19 de Agosto de 2018

Chetumal

Conoce los beneficios de la aromaterapia

Esta alternativa puede utilizarse entre la población en general, pero tiene algunas restricciones.

La aromaterapia es una medicina alternativa. (Contexto/Internet)
La aromaterapia es una medicina alternativa. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Conoce los beneficios de la aromaterapiaCompartir en Twiiter Conoce los beneficios de la aromaterapia

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que se utiliza como método para mejorar la salud, física y anímica de las personas. Además, al tener contacto con las esencias vegetales, los individuos generan recuerdos, ya sean buenos o malos.

¿Qué es la aromaterapia?

La especialista en aromaterapia, Gladys Lozano Canché, la define como un tratamiento holístico que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores, los cuales se frotan en la piel, se inhalan o ingieren (en casos específicos) o se añaden al agua del baño con el fin de promover el bienestar físico y psicológico.

“La aromaterapia es un tratamiento a través de olores y se utiliza para equilibrar mente, cuerpo y alma. También alivia problemas, como malestares físicos y cambios de ánimo, por eso siempre que se utiliza una esencia primero hay que saber qué padecemos y utilizar la adecuada”

Esta alternativa puede utilizarse entre la población en general, pero tiene algunas restricciones, por lo que es recomendable iniciar con los pequeños a partir de los dos años de edad, para evitar problemas en la salud.  Otra indicación es evitar su uso en mujeres embarazadas o en personas con marcapasos, o que padecen de la presión arterial elevada.

Lo anterior, sin omitir que los aceites cítricos son fotosensibles y pueden manchar la piel, por eso al utilizarlos hay que evitar exponerse al sol.

Los beneficios del tratamiento

Brinda  diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas. Puede tratar amplia gama de síntomas y condiciones físicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios