23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Conoce los empleos menos solicitados en Cancún

Las personas estudian carreras que no cubren las necesidades de los empleos que se ofertan en Cancún.

Una de las reclutadoras de Cancún realizó una encuesta en la que se destaca que los buscadores de empleo no cuentan con el perfil adecuado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Una de las reclutadoras de Cancún realizó una encuesta en la que se destaca que los buscadores de empleo no cuentan con el perfil adecuado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce los empleos menos solicitados en Cancún Compartir en Twiiter Conoce los empleos menos solicitados en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Al menos cuatro de cada 10 empresarios tienen dificultad en contratar personal por la falta del perfil adecuado.

En el país hay fuentes laborales en al menos 10 puestos de rango medio como gerentes o ingenieros pero falta de preparación del solicitante, explicó Mónica Flores, directora general de ManPower.

La reclutadora realizó la encuesta “escasez de talento”, en la que los empleadores detallan la falta de talento para encontrar personal.

“Por un lado tenemos a muchas personas buscando empleo y por otra empleadores que no encuentran el perfil adecuado y eso se debe a un desajuste que hay entre la oferta y la demanda”, explicó Mónica Flores. 

Se estudia lo que no se necesita

Las personas no están estudiando lo que se necesita en las organizaciones, y hay al menos 10 puestos que son difíciles de cubrir que van desde técnicos especializados, gerentes y personal de las Tecnologías de la Información.

En Cancún el puesto con más dificultad para cubrir es el de supervisor, detalló Guadalupe Carmona, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún.

Esto se debe a que la responsabilidad del puesto es alta y por el sueldo que se ofrece las personas no se animan. En el tema turístico estamos careciendo de capitanes de meseros o de stewards.

También te puede interesar: Aumentan los profesionistas sin trabajo en Q. Roo

“Cancún es uno de los destinos que da la oportunidad a los empleados para iniciar a laborar sin necesidad de contar con experiencia y se debe aprovechar”, explicó.

Lo que hace falta es que las instituciones implementen programas más agresivos en el tema de la práctica que brinde al estudiante la experiencia que se requiere,  agregó Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales.

Las empresas al abrir una vacante evalúan mínimo cuatro curriculums para elegir al personal.

Seguimos estudiando comunicación, derecho y psicología que ya tienen una sobresaturación de empleados y esto eleva la informalidad u optar por empleos diferentes a lo que se estudia, detalló la directora de ManPower

Las 10 vacantes más difíciles de cubrir son:

  1. gerente,
  2. técnicos especializados,
  3. operadores de producción,
  4. ingenieros,
  5. representantes de ventas,
  6. asistentes personales,
  7. oficios calificados,
  8. ejecutivos,
  9. personal de contabilidad finanzas y
  10. personal de tecnologías de la información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios