|
La Riviera Maya se extiende a lo largo de 140 kilómetros. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Localizada en la franja costera de Quintana Roo, la Riviera Maya se extiende a lo largo de 140 kilómetros, con el Mar Caribe besando sus playas de arena blanca y palmeras. Si bien algunos de sus destinos son muy populares, muchos de sus encantos permanecen ocultos.

Los secretos de Akumal

Cuando oímos hablar de la Riviera Maya pensamos en las ruinas de Tulum o Xcaret, el estilo cosmopolita de Playa del Carmen o en el enorme arrecife de Puerto Morelos, pero este vasto territorio engloba muchísimos atractivos, algunos más conocidos que otros. Tenemos, por ejemplo, las hermosas playas de Akumal, donde año con año arriban miles de tortugas a desovar en los meses de otoño. A un par de kilómetros está la laguna Yal-Ku, cuyas aguas son el resultado de la desembocadura de un río de agua dulce con el mar. Es perfecta para esnorquelear y ver diversas especies de peces tropicales, mientras el aire se llena del canto de las aves, informa México Desconocido.

También te puede interesar: Conoce San Cristóbal de las Casas y sus magníficas artesanías

Disfruta entre la selva y la playa

A 13 minutos de Akumal está Aktun Chen, un parque donde protegen la fauna y flora regional al tiempo que ofrecen caminatas por la selva, una tirolesa y un recorrido por una cueva que culmina en un río subterráneo, donde podrás nadar. Si estos son tus paseos favoritos, ve a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, donde observarás todo tipo de aves y animales salvajes en su hábitat natural, desde monos y venados, hasta jaguares y serpientes.

Explora cenotes y cuevas

Un poco más popular es el tour por Río Secreto, ubicado a 20 minutos de Playa del Carmen. Aquí explorarás un río subterráneo de aguas cristalinas que recorre varias cámaras rodeadas por estalactitas y otras formaciones rocosas. También cuentan con rappel y tours en bicicleta por la selva.

Haz una visita al pasado

Aunque Tulum y Cobá son impresionantes, hay otras zonas arqueológicas que puedes visitar adentrándote en la selva. Dentro de Sian Ka’an encontrarás Muyil, considerado el primer asentamiento maya en la costa este de la Península, mientras que a solo 11 minutos de Playa del Carmen están las ruinas de Xaman-Há

Lo más leído

skeleton





skeleton