Conoce los 'Mundos Posibles' a través del cine, murales y fotografía

El Cine Club preparó un taller para que los niños plasmen sus ideas para crear un mundo mejor.

|
El Cine Club creó el proyecto 'Mundos Posibles' para que los menores plasmen sus ideas sobre un mundo mejor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto del Cine Club ha preparado para este verano el taller denominado ‘Mundos Posibles’, el cual va dirigido a niños que tendrán la oportunidad de incursionar en el arte cinematográfico, el muralismo y la fotografía.

La sede será el Blue Parrot, que está en la playa, con calle 12, del 18 al 22 de julio; el rango de edad es de 8 a 12 años de edad, en un horario de 9 a 14 horas.

También te puede interesar: ¿Quieres conocer cuántos años tiene un árbol?

Será la fotógrafa Roxana Allison y el pintor Raúl Gutiérrez, artistas visuales egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes se encargaran de dar este taller. La coordinación está a cargo de Grisel Alcántara  y de Víctor Morillas, fundadores del Cine Club.

“Esto es para que los niños tengan foros para expresar, como se imaginan el mundo puede ser mejor. Esta es una propuesta desde el cine (…) los papás que le den una oportunidad a sus hijos de una semana de mucha creatividad, mucha libertad y de mucha creación colectiva”, sostuvo Grisel Alcántara.

Los temas que desarrollará este taller, los cuales fungirán como hilos conductores son: ‘Un mundo mejor’; ‘los desechos que generamos’; ‘la fabricación desmedida e innecesaria de productos’  y ‘los niños sin acceso a la educación y niños trabajadores’.

Crean conciencia en los infantes

“Tomando como punto de partida las aportaciones artísticas del muralismo mexicano en específico el trabajo de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera, se buscará resaltar los valores de colectividad, solidaridad, conciencia social y un arte al alcance de todos”, se expresa en la información acerca del muralismo como herramientas que se utilizará.

Esta es la primera ocasión que el Cine Club realiza un taller de este tipo y de acuerdo con Grisel Alcántara, desde el año pasado comenzó a forjarse la idea.

El cupo es limitado a 10 infantes, con un costo de mil 500 pesos; mayores informes en el teléfono (984) 109 6349.

Lo más leído

skeleton





skeleton