Conoce los precios para vender en el carnaval de Cancún

Los vendedores y los espacios serán controlados mediante un gafete.

|
Los “venteros” serán los ofrezcan marquesitas, perros calientes, elotes, hamburguesas, banderillas, frituras, llaveros y otros más. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 300 comerciantes podrán ofrecer productos y servicios en la zona comercial del Carnaval Cancún 2013, y pagarán de mil a tres mil pesos, vendedores y espacios que estarán controlados mediante un gafete, en donde estará el tipo de comerciante y área de venta, informó Fernando Mateos Díaz, director de Comercio en la Vía Pública.
 
Una de las clasificaciones es la de “venteros” que son las personas que venden marquesitas, perros calientes, elotes, hamburguesas, banderillas, frituras, llaveros y otros más. Los vendedores de globos, juguetes, luces y se basan en caminar entre la gente para ofrecerlos están en la categoría de “ambulantes”, para estos sólo hay 50 permisos e igualmente.
 
En la de “barras”, los que comercializarán bebidas alcohólicas y se autorizaron 25 espacios. En los “stands” están los comerciantes de zapatos, telefonía, libros, artesanías, piel, juguetes colchas y sólo autorizaron 40 espacios y 30 para los de alimentos que son más grandes.
 
Los ambulantes pagarán mil pesos por el permiso de seis días de venta; los venteros, tres mil pesos y podrán ocupar hasta dos metros, mientras que los puestos de productos y servicios incluidos los alimentos de seis a 10 mil pesos dependiendo los metros cuadrados que ocupen y las barras 25 mil pesos. Los espacios son de 5x5 y 3x12 los toldos.
 
Las dependencias responsables del buen funcionamiento del carnaval en cuestión de comercio y seguridad son Comercio en la Vía Pública, Fiscalización, Patrimonio, Protección Civil y Seguridad Pública. En cuanto a los espectáculos, carros alegóricos y comparsas la dirección de cultura y otras más.
 
Mateos Díaz señaló que los interesados desde esta semana pueden acudir a realizar sus respectivos trámites ante las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Fiscalización, en el caso de bebidas alcohólicas.
 
La distribución comercial estará de la siguiente manera, el escenario se instalará en el andador junto a la laguna Bojorquez, en el Malecón Tajamar, y las barras a sus costados, en la calle principal del de frente a la laguna del lado derecho los puestos de comida y demás productos, en el camellón central los venteros y dentro de esa zona podrán circular los ambulantes, mientras que del lado izquierdo las gradas y baños portátiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton