¿Que regalarán los quintanarroenses esta Navidad?

Las personas usarán el aguinaldo para brindar un obsequio a sus seres queridos.

|
Según el estudio, las personas que se llevará la Navidad este año serán las mamás. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Aun cuando el 2014 no fue un año sencillo para nuestros bolsillos y 2015 parece que tampoco lo será, los quintanarroenses  así como el resto del país disfrutaremos nuevamente de una Navidad llena de alegría, magia y, sobre todo, regalos, informó el portal Alto Nivel.

Pese a que la situación económica que se vive en estos días no es para nada sencilla, la celebración de las fiestas decembrinas se realizará en la mayoría de las casas de nuestro país, con algo de temor de temor por el gasto que estas podrían llevarnos a realizar, pero aprovechando para derrochar algunos pesos extras.

Esto se dará gracias a un compañero de mil batallas que cada 12 meses permite sortear y disfrutar de esta temporada con la mayor tranquilidad posible: el aguinaldo, que en el estado de Quintana Roo tenía como fecha fatal para que las empresas realizarán el pago hasta el 15 de diciembre.

Dándole uso al aguinaldo

Entonces, ¿en qué gastaremos los mexicanos este año nuestro aguinaldo? Pues bien, según la investigación realizada por la agencia global de Investigación de Mercados TNS, nos enfocaremos en tres temas que consideramos importantes.

El primero de ellos será precisamente el tema de los regalos de Navidad. El segundo será la adquisición de productos personales de ropa y calzado. Y en tercera posición estará el pago de las deudas que tenemos, las cuales intentaremos solventar y disminuir apoyándonos en una parte del aguinaldo que recibimos.

Tal y como lo mencionamos, los regalos son la prioridad para los quintanarroenses en esta época del año, gastando en promedio en ellos cerca de 3,253 pesos, es decir un 9.6% más que en 2013. ¿Pero qué daremos en este año?

Regalos navideños más solicitados

  1. Ropa o zapatos - 60% de las personas
  2. Juguetes - 46% de las personas
  3. Chocolates/Galletas/Pan Dulce - 35% de las personas
  4. Perfumes o Colonias - 32% de las personas
  5. Accesorios - 32% de las personas
  6.  Libros - 27% de las personas
  7. Celulares - 23% de las personas
  8. Cosméticos/Productos de belleza - 19% de las personas
  9. Vinos y licores - 18% de las personas
  10. Efectivo - 15% de las personas

"Este regalo es para..."

La persona que definitivamente se llevará la Navidad en este año será mamá, ya que según el mismo estudio, un 71% de las personas señaló que ella es prioridad en la lista de regalos. En segundo sitio estará la pareja, para la cual un 67% de las personas tiene en mente comprar un regalo significativo, como muestra de agradecimiento por lo vivido durante el año.

En tercera instancia, las personas señalan que darán presentes a otros miembros de su famila, entre los que se pueden encontrar primos, hermanos, abuelos, sobrinos, tíos y muchos más.

Ya en cuarto lugar están los hijos con un 56% de las preferencias, destacándose por estar encima de los papás, quienes se van hasta el quinto lugar del listado de la agencia TNS con sólo un 44%.

Lo más leído

skeleton





skeleton