|
Hay más de tres mil solicitudes de becas registradas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Educación Municipal, convocó por tercera ocasión consecutiva a los alumnos que deseen ser beneficiados con una beca para que llenen la solicitud; sin embargo, sólo hay espacio para dos mil 300 y hasta el momento se han registrado más de 3 mil estudiantes.

“Los alumnos interesados de cualquier nivel educativo, podrán dirigirse a las oficinas de Educación municipal para llenar la solicitud correspondiente”, dijo Manuel Jesús Tzab Castro, regidor de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

También te puede interesar: Otorgan becas en Q. Roo para estudios de ciencia y tecnología

La primera vez que inició el proceso de entrega de las solicitudes de los apoyos económicos para este ciclo escolar fue en julio pasado, después de que se entregaran los recursos a los estudiantes de los diferentes niveles, sin embargo, debido a que no todos cumplieron con los requisitos de la renovación, se lanzó la primera convocatoria.

Para el segundo proceso, hicieron el llamado la primera semana de agosto, en el que invitaron a los alumnos de nivel medio superior, y aquellos que no concluyeron con el servicio que tienen que dar a la comunidad, con la consigna de realizar actividades de apoyo en la biblioteca pública ubicada en el centro de la ciudad.

Requisitos

El tercer llamado, que inicia este lunes 7 y culmina el 11, será para que los interesados acudan a la dirección de Educación con boleta de calificaciones, acta de nacimiento y comprobante de inscripción del plantel al que correspondan e identificación del padre o tutor.

“De qué sirve que digan ‘hay solicitudes para todos’, si al final entregan a los que ellos quieren y se paga cada seis meses”

“De qué sirve que digan ‘hay solicitudes para todos’, si al final entregan a los que ellos quieren y se paga cada seis meses”, dijo Abraham Bote Carrillo, estudiante del Colegio de Bachilleres IV.

En la última entrega, dieron dos mil 300 becas económicas y de excelencia a los estudiantes de primaria hasta postgrado. 

Hasta ahora, tienen más de tres mil solicitudes, dentro de las que se incluyen las de renovación, por lo que los apoyos disponibles para alumnos nuevos son de alrededor de 250.

La selección será en noviembre próximo, y en ese mismo mes se anunciará la lista de los beneficiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton