18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Conoce qué factores podrían originar alergias en tus hijos

El dejar de amamantar a los niños antes de los seis meses, es uno de ellos.

Se recomienda no automedicar a los niños y en cuanto presenten síntomas, acudir inmediatamente con un especialista. (Contexto/SIPSE)
Se recomienda no automedicar a los niños y en cuanto presenten síntomas, acudir inmediatamente con un especialista. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce qué factores podrían originar alergias en tus hijosCompartir en Twiiter Conoce qué factores podrían originar alergias en tus hijos

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres de cada 10 menores sufren de alergias, las cuales pueden ser causadas por factores hereditarios, cambios de clima, ingesta de ciertos alimentos lácteos y la higiene del entorno en donde se desarrollan, explicó Carlos Eyselé Pérez, presidente del Colegio de Cirugía Pediátrica de Quintana Roo A.C.

Otro de los factores que influye en el desarrollo del malestar es dejar de amamantar a los niños antes de los seis meses porque la leche actúa como un reforzador de defensas en el sistema.

La alergia es una reacción negativa en el sistema inmunitario provocada por alguna cuestión determinada, es causada por diversas razones, lo que estimula  síntomas, desde picores o urticaria hasta problemas más graves como una reacción anafiláctica que puede poner en riesgo la vida.

También te puede interesar: Más de la mitad de escuelas en Q. Roo tendrán más días de clases

El malestar no puede evitarse, pero sí prevenirse con algunos medicamentos y medidas. Las alergias duran poco tiempo, en ciertos casos muchos años e incluso toda la vida, en los infantes pueden mejorar o desaparecer cuando crecen. 

Primeros años de vida 

El padecimiento comienza a desencadenarse desde el primer año de vida, las más comunes son dermatitis atópica, asma y reacciones provocadas por algún tipo de alimento.

La dermatitis atópica, es una enfermedad  que provoca inflamación en la piel  causados por el consumo de algún alimento, contacto con plantas, exponerse al sol, humo de tabaco, productos que contengan alcohol como perfumes, entre otros.

Generalmente los niños son alérgicos al pelaje de perros o gatos, lo que genera muchas reacciones en el cuerpo que también pueden ser causadas por la picadura de insectos, estas generalmente producen hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada lo cual puede durar días.

Eyselé Pérez recomendó no automedicar a los niños, en  cuanto presente síntomas acudir inmediatamente con un especialista para evitar que se agrave la situación y brindar un tratamiento oportuno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios