¿Sabías que es importante conocer tu cuerpo para una sexualidad sana?

Las fantasías sexuales son también herramientas para explorar de manera segura los gustos de cada persona.

|
Aspectos como el afecto y las relaciones humanas también forman parte de la sexualidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Aspectos como el afecto y las relaciones humanas también forman parte de la sexualidad. (Consuelo Javier/SIPSE)

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sexualidad es un aspecto de la existencia de todo ser humano, fundamental para llevar una vida sana, tanto física como mentalmente, por ello, el autoconocimiento del cuerpo y tener una buena autoestima son claves para su sano desarrollo.

“En relación a este tema aún existen muchos prejuicios, miedos y tabúes, todavía entre las parejas no se habla abiertamente del tema, lo que puede traer problemas en su vida sexual”

Para la sexóloga educativa del Centro de Psicodiagnóstico y Psicoterapia, Diana Ibarra, las fantasías sexuales son también herramientas para explorar de manera segura los gustos de cada persona.

Prejuicios sobre la sexualidad

“En relación a este tema aún existen muchos prejuicios, miedos y tabúes, todavía entre las parejas no se habla abiertamente del tema, lo que puede traer problemas en su vida sexual”, dijo.

También te puede interesar: ¿Sabes qué provoca las conductas sexuales precoces en niños?

Estas ideas, indicó, tienen la ventaja de ser íntimas y se van creando según la conveniencia de cada persona, sirven para saber qué se debe trabajar desde la imaginación y representa una forma de obtener placer sin riesgos.

Relaciones humanas

Aspectos como el afecto y las relaciones humanas también forman parte de la sexualidad, por lo que conectarse con las emociones en cada experiencia ayuda a enriquecerla.

Para poder explorar elementos que estimulen la imaginación erótica, el Centro de  Psicodiagnóstico y Psicoterapia llevará a cabo un taller dirigido a jóvenes, adultos y parejas, informó Patricia Esqueda, psicoterapeuta.

“La charla se realizará el 31 de julio y tiene como objetivo saber cómo relacionamos con las fantasías, para así enriquecer la propia sexualidad”, agregó.