¿Sabías que es importante conocer tu cuerpo para una sexualidad sana?

Las fantasías sexuales son también herramientas para explorar de manera segura los gustos de cada persona.

|
Aspectos como el afecto y las relaciones humanas también forman parte de la sexualidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sexualidad es un aspecto de la existencia de todo ser humano, fundamental para llevar una vida sana, tanto física como mentalmente, por ello, el autoconocimiento del cuerpo y tener una buena autoestima son claves para su sano desarrollo.

“En relación a este tema aún existen muchos prejuicios, miedos y tabúes, todavía entre las parejas no se habla abiertamente del tema, lo que puede traer problemas en su vida sexual”

Para la sexóloga educativa del Centro de Psicodiagnóstico y Psicoterapia, Diana Ibarra, las fantasías sexuales son también herramientas para explorar de manera segura los gustos de cada persona.

Prejuicios sobre la sexualidad

“En relación a este tema aún existen muchos prejuicios, miedos y tabúes, todavía entre las parejas no se habla abiertamente del tema, lo que puede traer problemas en su vida sexual”, dijo.

También te puede interesar: ¿Sabes qué provoca las conductas sexuales precoces en niños?

Estas ideas, indicó, tienen la ventaja de ser íntimas y se van creando según la conveniencia de cada persona, sirven para saber qué se debe trabajar desde la imaginación y representa una forma de obtener placer sin riesgos.

Relaciones humanas

Aspectos como el afecto y las relaciones humanas también forman parte de la sexualidad, por lo que conectarse con las emociones en cada experiencia ayuda a enriquecerla.

Para poder explorar elementos que estimulen la imaginación erótica, el Centro de  Psicodiagnóstico y Psicoterapia llevará a cabo un taller dirigido a jóvenes, adultos y parejas, informó Patricia Esqueda, psicoterapeuta.

“La charla se realizará el 31 de julio y tiene como objetivo saber cómo relacionamos con las fantasías, para así enriquecer la propia sexualidad”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton