¿Conoces a alguien con cáncer? Esto te interesa

Darán un curso gratuito de autohipnosis a pacientes, cuidadores y familiares.

|
El taller se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Galenia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Oncólogos del Hospital Galenia, Oncology Center, convocan a un curso de autohipnosis para enfermos con cáncer y este será gratuito.

Se comentó que este curso servirá para que los pacientes y familiares tengan herramientas para que puedan llevar el dolor que causa la enfermedad como lo es el cáncer, el curso está diseñado para este tipo de pacientes, dijo Ricardo Ramos Solís, presidente de la Sociedad de Oncólogos en Quintana Roo, quien es parte del equipo del Hospital Galenia.

Cecilia Fabre Robles, directora del Centro Ericksoniano de México, comentó que este curso tiene la finalidad de dar herramientas a pacientes y cuidadores y familiares para tener mejor calidad de vida y que lo puedan replicar mientras estén en casa en recuperación e incluso cuando estén hospitalizados y se trabaje el dolor emocional que desgasta no solo al enfermo sino a la familia completa

También te puede interesar: Tus pies pueden anunciar la presencia de cáncer

“La psicología no es de tan fácil acceso por los costos de las terapias y no llega a cualquier lugar, con este curso lo que pretendemos es sembrar un poco de ayuda y con el apoyo del Hospital Galenia que ha dado al abrir sus instalaciones llegaremos a más personas”, dijo.

Si las personas están con mayor energía y mejor actitud, pese a que se tiene una enfermedad, se logra incidir en un buen resultado en los tratamientos, además de que su calidad de vida aumenta.

Ramos Solís comentó que los pacientes y familiares llevan al máximo estrés sus emociones, sin embargo, al no controlarlas afecta también en el tratamiento, por ello dice que al controlar la mente con esta técnica ayudará a vencer al cáncer.

Meditación o reflexión

Con la autohipnosis se tiene acceso a los estados amplificados de la conciencia, es decir cuando se está en la meditación o reflexión y al mismo tiempo sienten emociones y sensaciones y en lo cotidiano ocurre siempre “podemos caminar o manejar y llegan a nuestros pensamientos algunos pasajes alegres o tristes o estamos pensando en el fin de semana, es decir estamos en dos estados, uno consciente y el amplificado de conciencia y es en el momento en el que podemos hacer todos los cambios para estar mejor” agregó Fabre Robles. 

La autohipnosis ayuda a provocar esos estados amplificados de consciencia. El curso se llevará a cabo a partir de este miércoles con ocho sesiones y tendrá una capacidad de 20 personas y se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Galenia. Los interesados deberán inscribirse al 9981103295, con el doctor Ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton