¿Conoces algún menor cuya madre haya fallecido? Recibirá apoyo

La Secretaría de Desarrollo Social otorga recursos económicos a los hijos para que sigan estudiando.

|
En lo que va del 2015 se han dado de alta en el pago a 61 personas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 167 menores de edad en Quintana Roo ya reciben el pago del Seguro de Vida para Jefas de Familia que comenzó a funcionar en el 2013, confirmó la Secretaría de Desarrollo Social delegación Quintana Roo.

Lamentablemente no todos los casos de fallecimientos de madres jefas de familia son reportados a la instancia, lo que evita que este beneficio llegue a más menores de edad y jóvenes, señaló Paola Ovando Rivera, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

Se trata de un apoyo económico para incentivar que los hijos, hasta los 24 años, sigan preparándose académicamente y no dejar desprotegidos a aquellos que tienen entre cero y tres años de edad.

También te puede interesar: Cada vez son más las madres solteras que reciben capacitación 

Personas beneficiadas

En lo que va del 2015 se han dado de alta en el pago del seguro a 61 personas, haciendo un total de 167 desde que arrancó el programada hace dos años y que actualmente tiene 75 mil mujeres aseguradas en Quintana Roo.

La funcionaria federal invitó a aquellas personas que conozcan casos de madres jefas de familias que han fallecido a que inviten a las familias a acudir ante la instancia federal para comenzar a recibir el apoyo.

“Aquí está el dinero pero sí falta que se acerquen las familias a la Sedesol y puedan acceder a los beneficios económicos que se dan de manera bimestral”, mencionó la entrevistada.

El programa de seguro de vida para jefas de familias consiste en entregar un beneficio económico por cada hijo, que va desde los 300 pesos a los mil 500 pesos por persona, en el caso de mayores de tres años y hasta los 24 deben demostrar que están estudiando.

“Sabemos que hay casos de fallecimiento pero que no nos llega  la información es por ello que estamos trabajando  con las oficinas del Registro Civil, los Ayuntamientos, y el programa Prospera para que nos faciliten datos”, señaló Ovando Rivera.

El registro al programa se puede realizar en las oficinas de la Sedesol en Chetumal y Cancún, en las instalaciones de los Ayuntamientos, además de mesas de atención itinerantes que recorren las localidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton