¿Conoces el clima de Mérida?

Es cálido y húmedo durante todo el año, la temperatura promedio oscila entre los 24 y 27 grados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las primeras interrogantes a la hora de planear un viaje es la condición climática del lugar que visitaremos, lo último que queremos es que nuestro viaje se vea estropeado por el clima.

Si estás pensando en visitar la ciudad de Mérida, Yucatán nosotros te informamos del clima que te espera para que tomes tus precauciones.

Es importante tener en cuenta la ubicación geográfica de Yucatán; se encuentra en el extremo norte de la península del mismo nombre, al sureste de la República Mexicana. Su ubicación se distingue por su riqueza en flora y fauna.

Temperaturas

Mérida es una ciudad calurosa y húmeda con una temperatura promedio de 27 °C. Los meses de primavera y verano son los más cálidos, el termómetro puede llegar a los 40 °C. Si viajas en estas fechas te recomendamos empacar lentes de sol, gorra o sombrero y ropa ligera de algodón o lino ya que son muy frescas.

Durante el otoño y el invierno el clima es más frío, la temperatura puede bajar a los 17 °C y en este caso puedes traer un suéter ligero por si es necesario.

Mérida es una ciudad con clima húmedo en el que se pueden presentar lluvias de ligeras a intensas durante todo el año, sin embargo en el periodo de agosto a octubre las precipitaciones son más comunes. Por la cercanía con Puerto Progreso, pudiera llegar a haber tormentas tropicales por lo que guarda en tu maleta un paraguas pequeño para estar prevenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton