¿Visitaste el Museo de Agua de Cancún?

En 2015, lo visitaron más de 30 mil niños, quienes aprendieron sobre la conservación del líquido.

|
El Museo del Agua de Cancún fue visitado por 30 mil personas en 2015. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada año aumenta la cantidad de niños que visitan el Museo del Agua y durante todo 2015, fueron más de 30 mil los que tuvieron la oportunidad de entrar al recinto.

Karla Peregrina Oropeza, directora del complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario Ka'Yok', comentó que estas cifras son un aliciente para continuar con los trabajos de educación ambiental.

También te puede interesar: Recorridos en el Museo del Agua atraen a más de 10 mil visitantes

La afluencia en el museo ha aumentado porque cada vez más directores de escuelas se interesan en que sus alumnos recorran el lugar y adquieran mayor conocimiento sobre la situación actual del agua, para que tengan mayores motivos para conservar el recurso hídrico.

“Aproximadamente 90% de las visitas pertenecen a grupos escolares, hay meses en los que hay mayor asistencia, pero casi durante todo el año hay asistencia”, expuso la directora del complejo.

En el edificio es posible que los estudiantes, en edad entre cinco a 14 años, tengan experiencias dinámicas e interactivas sobre los temas relacionados con el agua.

Información sobre el agua

Llama la atención de los visitantes, la información que se difunde mediante videos, gráficas, fotografías, folletos y juegos.

“Ellos se van con un amplio conocimiento, sobre todo porque mientras se divierten, aprenden y cuando se usa esta estrategia de enseñanza es cuando el resultado de enseñanza es mucho más positivo”, agregó Karla Peregrina.

A diferencia de otras partes del país, en esta región la información sobre el uso del agua, incluye los datos sobre la relación que tenían los mayas con este recurso.

En una de las salas exponen la huella hídrica que actualmente deja el ser humano y los efectos del cambio climático, por lo que quienes salen del museo lo hacen con un nuevo enfoque sobre el cuidado del vital líquido.

Los interesados en asistir, pueden hacerlo de martes a domingo en horario de 9 a 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton