¿Conoces el nuevo modelo educativo? Harán un foro de consulta

En agosto Chetumal, Playa del Carmen y Cancún se realizará un consenso público.

|
En Cancún se llevó a cabo el taller “Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizarán foros de consulta en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, respectivamente, para analizar el nuevo modelo educativo, en busca del consenso para su implementación en el 2018.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura, José  Alberto Alonso Ovando, inauguró el taller “Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para jefes de sector y supervisores de educación básica.

También te puede interesar: Aplicarán nuevo modelo educativo en escuelas particulares

Mencionó que a partir de septiembre, la Secretaría de Educación y Cultura abrirá el acceso a un sistema en línea, donde las personas interesadas podrán opinar sobre el nuevo modelo educativo, que calificó como el corazón académico-pedagógico de la Reforma Educativa.

Explicó que a partir del ciclo escolar 2018-2019, entrará en vigor este modelo educativo, lo que significa que “debemos trabajar arduamente en el ciclo 2016-2017 para que el siguiente, el 2017-2018, sea para la construcción de libros que emanarán de los contenidos que se habrán trabajado en la propuesta curricular”.

Profesionalismo del personal

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, destacó que como representante de la SEP, está confiado en el profesionalismo y dedicación de las autoridades educativas estatales.

Quintana Roo es uno de los estados más favorecidos con la Reforma Educativa y puso como ejemplo que el Programa Escuelas al CIEN, está atendiendo 413 planteles este año, en el 2017 hará lo mismo con otros 300 para finalizar con 300 más en el 2018.

Las acciones realizadas a nivel nacional, dijo, nos marcan estrategias a seguir con el fin de que se implementen rutas de acción que conlleven al logro de los objetivos académicos, permitiendo que con éstas, se cumplan las líneas de trabajo pedagógicas establecidas, en beneficio de los estudiantes de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton