16 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Conoces el oro azul maya? Hay un museo sobre él en Cancún

El recinto cuenta con videos, gráficos y experiencias interactivas; la entrada es gratuita.

El Museo del Agua se encuentra en la Supermanzana 21 y es de entrada libre. (Redacción/SIPSE)
El Museo del Agua se encuentra en la Supermanzana 21 y es de entrada libre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Conoces el oro azul maya? Hay un museo sobre él en CancúnCompartir en Twiiter ¿Conoces el oro azul maya? Hay un museo sobre él en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La encargada del Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro azul en maya), Evelia Millán Gutiérrez, formuló una invitación a las familias quintanarroenses y a turistas a recorrer en las próximas vacaciones de verano esta interesante propuesta de forma libre y gratuita.

“El recinto es una excelente opción para visitar en familia, porque promueve la cultura del buen uso del agua por medio de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales”, dijo.

También te puede interesar: Convocan a resaltar la cultura maya a través del dibujo

En el Museo ubicado en la Supermanzana 21, encontrarán experiencias interactivas, videos didácticos e información gráfica sobre el agua y los seres humanos: cómo la usamos, para qué nos sirve, de dónde la obtenemos y sobre todo, cómo la afectamos.

Además, temas como el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la península de Yucatán, ciclo natural del agua, agua y ser humano, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales, cambio climático y recursos hídricos.

Aprendizaje sobre el agua

Al interior, el visitante encontrará experiencias interactivas a través de talleres, conferencias y recorridos guiados para fortalecer los conocimientos sobre el cuidado del vital líquido. “El material didáctico que tenemos menciona las características físicas y químicas del agua, pero nos concentramos en las relaciones entre el agua y los seres vivos”, expresó.

Por último, reiteró que la entrada al Museo del Agua es gratuita, con horario de martes a viernes de 9 a 3 de la tarde, y los fines de semana a partir de las 11 horas. El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios