¿Conoces el Sistema Lagunar Chacmochuch en Cancún?

Se juntaron 20 toneladas de residuos en los humedales y manglares de la zona.

|
Las labores se realizaron con personal contratado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Benito Juárez. (Cotesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza de humedales y manglares en la reserva estatal Sistema Lagunar Chacmochuch avanza con personal contratado a través del Programa de Empleo Temporal (PET), informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

De acuerdo con el boletín emitido por la secretaría, el funcionario local precisó que los participantes del programa completaron la limpieza de ocho hectáreas de humedales y manglares, y se acopiaron 20 toneladas de residuos que fueron trasladados al relleno sanitario de Cancún con el apoyo de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

También te puede interesar: Retiran más de mil 400 kilos de desperdicio de la Laguna Nichupté

Indicó que de acuerdo con el reporte de la jornada de limpieza, el 60 por ciento de los residuos son plásticos, 30 por ciento vidrios y 10 por ciento de diferentes tipos.

También dijo que el trabajo en conjunto da resultados, ya que se logró reportar a aquellos transportes que pretendían ingresar residuos a esta área natural.

Refirió que en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, se evitó el ingreso a la Reserva de 18 unidades de transporte que trasladaban residuos sólidos provenientes de diversas obras.

Empleo temporal

El funcionario de Ecología y Medio Ambiente recordó que en el año y como parte del Programa de Empleo Temporal (PET), ya se beneficiaron 100 personas tan sólo en esta área, de las cuales 55 por ciento son mujeres y un 45 por ciento varones.

Indicó que la meta para este año es completar la recolección de residuos sólidos urbanos en una superficie de 10 hectáreas de humedales y manglares, así como generar tres mil 500 jornales entre hombres y mujeres.

Mencionó que como medida de protección para los que participan en la limpieza, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud, se realizaron dos brigadas de fumigación de control contra mosquitos transmisores de dengue o paludismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton