11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

¿Conoces a la ‘Virgen del Caracol’ de Playa del Carmen?

Afirman que la escultura se ha convertido en atractivo turístico submarino.

Compartir en Facebook ¿Conoces a la ‘Virgen del Caracol’ de Playa del Carmen?Compartir en Twiiter ¿Conoces a la ‘Virgen del Caracol’ de Playa del Carmen?

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La llamada “Virgen del Caracol” ha recibido alrededor de cinco mil visitantes buceando en sus alrededores durante los primeros siete meses que lleva sumergida frente a Playa del Carmen, de acuerdo con promotores y guías de tours.

Con lo anterior, señalan, se confirma que dicha escultura se ha convertido en un nuevo atractivo submarino que es aprovechado por los visitantes nacionales y extranjeros que buscan experimentar las profundidades del Mar Caribe sin tener que ser profesionales.  

“Al punto en donde se encuentra se lleva a principiantes porque no hay corriente y es relativamente de baja profundidad. Cualquier persona puede ir a visitarla incluso a snorkelear, está a 500 metros de la orilla y poco más de cuatro metros de profundidad”, afirma Ramón Magaña, quien es “Padi instructor” de Phantom Divers y guía en las visitas. 

También te puede interesar: Invitan a conocer 30 años de historia del espeleobuceo en México

Además, resalta que a lo largo de los meses sumergida, se ha percibido el crecimiento de algas en su estructura y que se comienza a ver la presencia de un par de peces ángeles que conviven todos los días, y que en la base hay estrellas de mar, peces juveniles, cangrejos y camarones.

Íconos submarinos

Fidel Ladrón de Guevara Bravo, encargado de la logística del hundimiento de la escultura, recuerda que la idea original nace de que Playa no tenía una escultura submarina.

“Cozumel tiene su ‘Cristo’, Isla Mujeres tiene la ‘Cruz de la Bahía’ y Playa del Carmen no tenía su ícono submarino. Lo más importante es que se le ha dado una entidad a la zona con su escultura de bronce en un lugar adecuado, ya que no hay corales y no daña ecosistemas marinos”, subraya.

Además apunta que con las visitas que hacen a la virgen se amortigua el impacto turístico de los puntos con ecosistemas arrecifales del área, por lo menos con 15 minutos menos de carga humana.

El 15 de julio esta escultura submarina de bronce cumplirá un año de haber llegado a la ciudad, por lo que se están proyectando actividades para realizar una celebración oficial.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios