18 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Conoces los riesgos de usar bikini continuamente?

La falta de aire y el exceso de agua propician que se generen hongos e infecciones.

Bikini se deriva de Atolón Bikini, el sitio de varios ensayos de armas nucleares, por su "efecto explosivo en el espectador". (Redacción/SIPSE)
Bikini se deriva de Atolón Bikini, el sitio de varios ensayos de armas nucleares, por su "efecto explosivo en el espectador". (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Conoces los riesgos de usar bikini continuamente? Compartir en Twiiter ¿Conoces los riesgos de usar bikini continuamente?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Alguna vez se había preguntado de donde salió el nombre bikini? Su nombre se deriva de Atolón Bikini el sitio de varios ensayos de armas nucleares, su creador el ingeniero mecánico francés Louis Réard presentó una novedad absoluta en el mundo, y le llamó así “irónicamente”, por el efecto explosivo que causó en el espectador de esos tiempos.

Hoy por hoy los bañadores tanto de mujeres como de caballeros se han convertido en el atuendo digno de admirar, ya que han permanecido aunque hayan sufrido un sin fin de modificaciones a través de los años. La explosión y la transición de los trajes de baño han sido imparables, gracias al movimiento feminista y aceptación social de “Menos es más”, que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos.   

También te puede interesar: Checa estos tips y luce un bronceado perfecto en estas vacaciones

Los materiales que durante más tiempo han estado a la vanguardia en moda de playa son la lycra y el nylon, telas que restringen la circulación de aire y mantienen la humedad en el área vaginal, hecho que cobra importancia si tomamos en cuenta que en esa región femenina habitan, en forma natural, microorganismos (hongos o bacterias) que generan secreciones útiles para mantener frescas y saludables las paredes de la vagina; dichos fluidos son de color blanco, sin olor y no causan molestias.

Sin embargo, la falta de aire y el exceso de agua modifican el entorno de esos gérmenes, propiciando que se generen hongos causantes de molestas infecciones, las cuales se manifiestan con síntomas como comezón, ardor, irritación de la vulva (parte externa de la vagina), dolor al orinar y durante el contacto sexual, así como secreciones de flujo blanco, amarillo o verde, con olor desagradable.

Recomendaciones generales para quienes usan bikini

1.- Prefiera los que tengan forro de algodón.

2.- No se quite la ropa interior cuando se lo pruebe en la tienda.

3.- Lávelo antes de usarlo por primera vez. Después de usarlo, báñese.

4.- Procure no mantenerlo mucho tiempo mojado, así que una vez que haya salido de la alberca o mar séquelo con una toalla tratando de absorber la mayor cantidad de agua posible.

5.- Lávelo muy bien al terminar de usarlo, así podrá eliminar bacterias y hongos que hayan quedado adheridos.

6.- Nunca debe prestarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios