¿Has hecho el truco del vaso en tus labios? conoce las consecuencias

La inflamación dura un día aproximadamente y el moretón podría estar visible hasta tres días.

|
Esta tendencia del que no se tiene nombre aún, la practican jóvenes y adolescentes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumentar el volumen de los labios con la ayuda de un vaso o botella es uno de los videos que circulan en redes sociales y que impactan, principalmente, a adolescentes y jóvenes de secundaria y nivel medio superior. 

La moda inició cuando jovencitas intentaban tener labios semejantes a Kylie Jenner, estrella de un programa en Estados Unidos, quien asegura tener un cambio en el volumen de sus labios con trucos de maquillaje.

Procedimientos

Esta tendencia del que no se tiene nombre aún, la practican jóvenes y adolescentes colocándose un vaso o botella alrededor de los labios succionando en repetidas ocasiones hasta hacer que el tamaño de los labios crezca, una vez que se incrementó el volumen el objeto con el que se realizó es retirado.

“Sí esto se practica una vez no pasará de la hinchazón de los labios y moretones, pero sí se hace repetitivamente podrían romper los vasos sanguíneos y causar flacidez, adelantando el proceso de envejecimiento de labios”, dijo Ricardo Velázquez Hernández, odontólogo particular.

“Sí esto se practica una vez no pasará de la hinchazón de los labios y moretones..."

Malformaciones de labios, ruptura de músculos para hablar o comer, cortaduras y resequedad serían algunos de los resultados negativos que se podrían presentar si la práctica es constante.

“Lejos de verse bonito y atractivo, las personas que lo hacen se ven desagradables, además de que desconocen las reacciones secundarias”, compartió Luz N, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111.

Hasta ahora no se ha reportado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ni a la Sociedad de Padres de Familia alguna situación en la que las estudiantes se presenten a los planteles con los labios hinchados, o bien, que lo realicen dentro de los planteles educativos.

La inflamación dura un día aproximadamente y el moretón podría estar visible hasta tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton