¿Sabes qué males puedes desarrollar a causa de la obesidad?

La incidencia de lesiones musculares y articulares es la primera causa de demanda de atención médica.

|
Algunas personas presentan un aumento de volumen en la articulación, con dolor al movimiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo a las enfermedades crónico degenerativas que causa el sobrepeso y la obesidad, se padecen males osteoarticulares, espalda, rodillas y tobillos, principalmente. 

La gente no acude el doctor hasta que ya tiene un padecimiento, cuando debería ir a un chequeo de manera regular para evitar varias situaciones, comentó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos. “Lumbalgias es lo más común, dolores agudos o crónicos de espalda, este es un motivo de consulta de manera frecuente, y que llega a ocasionar ausentismo laboral e incapacidades consecuentes”, dijo.

También te puede interesar: ¿Sabías que el sobrepeso daña el hígado?

También a nivel de articulaciones inferiores afecta las rodillas, es un problema de osteoartrosis, que presenta inflamación, dolor y el deterioro por el sobrepeso que se ejerce a diario sobre estas articulaciones.

La incidencia de lesiones musculares y articulares en personas con sobrepeso y obesidad es la primera causa de demanda de atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, y representa la principal consecuencia de trastornos irreversibles en columna, piernas, caderas, rodillas y tobillos, que provocan discapacidad.

En algunas personas también se presenta aumento de volumen en la articulación, con dolor al movimiento, a la marcha o caminata, situaciones que demandan atención especializada.

El Índice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relación con su altura. Aunque no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton