Designan a consejeros electorales de Quintana Roo

Por unanimidad se nombraron a los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

|
Los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, que deberán instalarse en los próximos días. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó por unanimidad a los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, que deberán instalarse en los próximos días.

Se trata de Mayra San Román Carrillo Medina quien fungirá como consejera presidenta del Ieqroo y que permanecerá en el cargo por un periodo de siete años. Carrillo Medina es licenciada en Derecho, titulada en la Maestría en Derecho Procesal, además de tener posgrado en Gobernabilidad, Sistemas de Gobierno y Separación de Poderes.

También te puede interesar: ¿Estás de acuerdo con la reelección de presidentes municipales?

Al momento de buscar la candidatura a consejera electoral, desempeñaba desde el 2010 el cargo de Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Tres integrantes más durarán en el encargo seis años, entre ellos, Thalía Hernández Robledo, licenciada y maestra en Derecho, y desde el 2011 ocupaba el cargo de Directora Jurídica del Ieqroo.

Los elegidos

También Juan Manuel Pérez Alpuche, licenciado en derecho y maestro en Administración Pública, y quien ocupada la visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Otro es Jorge Armando Poot Pech, licenciado en Derecho y profesor de Derecho Electoral y Derecho Administrativo en la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal desde el año 2006.

Tres de los consejeros fungirán únicamente por tres años, y se trata de Sergio Avilés Demeneghi, quien estaba como Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

De igual manera, Claudia Carrillo Gasca, quien al momento de buscar el cargo se desempeñaba como Agente del Ministerio Público del Fuero Común, además de haber participado como consejera ciudadana en elecciones locales y federales.

El otro consejero es Luis Carlos Santander Botello, profesor investigador de la Uqroo y quien, entre 1997 y 1999, colaboró como Subcontralor General y Coordinador General Ejecutivo de la Secretaría de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La lista de consejeros electorales, donde se eliminó a Norma Leticia Cerón González, fue aprobada por unanimidad a diferencia de los otros cuatro Organismos Públicos Locales Electorales designados ayer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton