Los animales ya tienen defensores oficiales en Tulum

Ayer se instaló el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de la fauna en el municipio.

|
El martes se instaló el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Consejo Ciudadano para la Atención y  Bienestar Animal de Tulum, para atender las situaciones en que se vean involucradas mascotas fue instalado ayer.

El organismo está compuesto por autoridades municipales y busca prevenir afectaciones a la salud humana y control de fauna callejera.

Este Consejo tendrá la encomienda de impulsar actividades que fortalezcan la cultura ambiental basada en el respeto al derecho de los animales, en función de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

La creación de esta organización es impulsada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y el titular de esa área en el municipio de Tulum, William Fernández Contreras, dijo que corresponde al ayuntamiento emprender esta labor de protección animal.

También te puede interesar: Perros ‘terapeutas’ cumplen seis meses en Playa del Carmen

El director de Biodiversidad y Áreas Naturales, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema),  Francisco Javier Pérez Navarrete, indicó que hay una notoria cantidad de animales en situación de calle,  particularmente los perros, muchos de ellos, en condiciones lamentables, así como un incremento en el maltrato animal por falta de conocimientos y sensibilización de gran parte de la población.

“Es importante trabajar estrechamente con la sociedad civil para plantear, programar, desarrollar y establecer medidas de urgente aplicación que permitan mejorar las condiciones de vida de la fauna doméstica y de la fauna silvestre a lo largo del estado”, dijo.

El recién creado consejo promoverá campañas de esterilización, programas de adopciones, capacitación, sensibilización para tenencia responsable y castigos al maltrato animal.

La toma de protesta de este organismo, y firma de convenio, estuvo a cargo del presidente municipal, Santos David Balam Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton