Solicitan empresarios homologar impuestos fronterizos

El Consejo Coordinador Empresarial pide que se aplique la reducción del IVA y el ISR.

|
Toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial capítulo Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El CCE capítulo Riviera Maya gestiona con el Legislativo que en Quintana Roo se aplique la reducción del IVA y el ISR al 8 y 20%, respectivamente, como lo tendrán las ciudades fronterizas del norte de México.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que esa labor es nodal en su plataforma de trabajo para su tercer año al frente de esta organización en el capítulo Riviera Maya, y para ello ha pedido a su dirigencia que haga esa solicitud a la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: Buscan aumentar el salario mínimo en Quintana Roo

Estamos planteando que seamos considerados también como zona fronteriza, y lo estamos haciendo en unión de todos los Consejos a nivel nacional, ya tuvimos una reunión a nivel nacional y tendremos otra los primeros días de enero para hacer puntos de acuerdo y solicitarlo de manera conjunta”, informó.

Aunque la dirigencia nacional del CCE hará las gestiones en el Congreso de la Unión, Mata Pineda adelantó que también tendrán acercamientos con Congreso del Estado para impulsar esas modificaciones tributarias en todo Quintana Roo, aunque si hubiera éxito en su petición es probable que se aplique en 2020.

Vamos a ver si podemos unirnos a esas medidas, y no vemos porqué únicamente se privilegia al norte y no al sur, creo que todos deberíamos estar en la misma canasta porque también somos frontera”, agregó.

Lo anterior lo comentó en el marco de la ratificación de su tercer periodo como presidenta del CCE Riviera Maya; entre su programa de trabajo está incrementar el número de asociados a ese organismo que actualmente agrupa a 24 cámaras empresariales y universidades.

Vamos a tener la unión de otras organizaciones en 2019, recientemente se acaba de unir una nueva universidad que es Unihca y seguiremos creciendo, ya estamos haciendo socios aliados y esperemos que crezcamos en 2019”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton