Quintana Roo entra a la élite mundial del turismo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo fue incluido dentro de la OMT.

|
El Consejo de Promoción de Quintana Roo podrá participar en los planes y programas para la sostenibilidad, accesibilidad y turismo responsable, que genera el organismo en todo el mundo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) fue incluido como nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya solicitud fue aprobada durante la 23 Asamblea General, en San Petersburgo, Rusia.

La decisión fue notificada a Darío Flota Ocampo, director de la dependencia, a través de una carta de bienvenida, firmada por Ion Vilco, dirigente del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, integrada por más de 500 organismos afiliados.

Los miembros afiliados tienen el objetivo de contribuir al turismo mundial sostenible, en el cual, el conocimiento y la innovación se orienten a conseguir un segmento más responsable y competitivo, de conformidad con el Código Ético Mundial para el Turismo y con los objetivos y principios de las Naciones Unidas.

Al respecto, Flota Ocampo mencionó que ser Miembro OMT permitirá al CPTQ conocer y participar en los planes y programas para la sostenibilidad, accesibilidad y el turismo responsable que genera este organismo en todo el mundo.

Este organismo mundial genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, información a la que podrá acceder el CPTQ de ahora en adelante.

“Sobretodo, vamos a tener acceso a la biblioteca de información que la OMT genera, que nos va a poder ayudar en nuestros estudios de los comportamientos de los viajeros internacionales en las diferentes regiones del mundo para poder utilizarlas en la planeación que tenemos en nuestras campañas internacionales y poder compararlas también con la información estadística que nosotros generamos”, indicó.

El Consejo de Promoción Turística es el afiliado de origen mexicano número 27 de la Organización y el segundo de Quintana Roo, después de la Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton