Instalan el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria en Q. Roo

Es un órgano de coordinación, consulta y consenso para implementar programas y acciones.

|
''Cuando hay procesos sencillos, fáciles y transparentes, hay mayor interés en invertir''. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo se instaló el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, a fin de implementar programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica.

En un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que la mejora regulatoria ya no puede considerarse como un hecho aislado en el estado, sino que ha de convertirse en un eje transversal de todas las dependencias para favorecer la agilización de trámites.

También te puede interesar: ¡Preparan cambio de placas! Conoce el costo aquí…

Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Carlos Joaquín enfatizó que el compromiso es “lisa y llanamente de cero impunidad, con la digitalización de todos los trámites y procedimientos para que podamos subirlos a una plataforma, estamos dando los primeros pasos pero tenemos que seguir avanzando mucho más”.

Explicó que el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria es un órgano de coordinación, consulta y consenso para implementar programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica en Quintana Roo.

Crecimiento económico

El mandatario estatal consideró que esto propicia crecimiento económico, fomento a los sectores productivos, desarrollo a emprendedores, facilidad para la instalación de empresas y para un ambiente económico favorable.

Señaló que el organismo, integrado por colegios, cámaras empresariales, representantes estatales y municipales, tiene el objetivo de combatir la corrupción con la transparencia, rendir cuentas, dar certeza de igualdad jurídica, lo que un empresario necesita para invertir y generar más y mejores oportunidades para todos”.

Añadió que cuando hay procesos sencillos, fáciles y transparentes, hay mayor interés en invertir.

En el evento, el gobierno estatal suscribió el convenio de la Alianza por la Vinculación, la Competitividad y el Crecimiento Económico con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton