Confirma Quintana Roo participación en ferias turísticas

El Consejo de Promoción Turística tratará de posicionar al Caribe Mexicano.

|
Buscan atraer turistas extranjeros y nacionales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó la participación en seis ferias de turismo, cinco a nivel internacional y una en México, en busca de posicionar al Caribe Mexicano.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, detalló que los eventos a los que asistirán son el International French Travel Market Top Resa en Francia; Incontri Rimini TTG, en Italia; estas dos a realizarse en octubre; mientras que para noviembre asistirán al World Travel Market, en Londres, Inglaterra.

También te puede interesar: Va Q. Roo al rescate del turismo de reuniones

De igual manera, participarán en dos eventos más en Brasil y en Argentina; así como LOVE en México, enfocada a la industria del romance.

Ya tenemos hoteles inscritos para la asistencia de las ferias, ya que nosotros tenemos el plan de asistir a las que más se puede para la promoción, y tan solo el año pasado fuimos a 35 eventos entre ferias y seminarios”, agregó.

Quintana Roo ha tomado la determinación de asistir a todas las ferias, en algunos casos de forma individual y en otras junto con Campeche y Yucatán, con quienes irán a Europa.

Desde este año con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, cada entidad está invirtiendo recursos junto con la iniciativa privada para participar en los eventos que antes eran subsidiados con mil dólares a cualquier feria, un presupuesto que ya se tenía establecido por los estados.

Flota Ocampo señaló que la Secretaría de Turismo contrató a una empresa denominada CREA para estar al tanto de la organización de al menos 13 ferias internacionales, pero para ello es necesario que haya al menos 20 inscritos.

De no ser así, cada estado tendría que ir solo, sin embargo, al menos en cinco, ya levantaron la mano, incluso algunos centros de hospedaje de la entidad.

Además de las ferias ya confirmadas, el organismo estatal alista para este segundo semestre cuatro caravanas de promoción turística: dos hacia Estados Unidos y dos en el país para incrementar la llegada de estos dos mercados que son los más importantes.

Para el caso de Estados Unidos están buscando visitar Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia, que tienen la finalidad de impulsar la llegada de viajeros de esas ciudades.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, mencionó que con la estrategia en la costa este y oeste de Estados Unidos, se busca cerrar 2019 con al menos 3.8 millones de visitantes que fue el número que recibieron en 2018.

El turismo del país vecino que representa uno de los más importantes, ha representado un reto para las autoridades mexicanas, ya que el sargazo, la percepción de inseguridad y la competencia de otros destinos del caribe llevó a una baja de visitantes que buscan revertir.

Lo más leído

skeleton





skeleton