Exhibirán potencial turístico en Tianguis de Acapulco

El Consejo de Promoción informó que el evento se celebrará del 7 al 10 de abril.

|
Promoverán los destinos del Caribe mexicano en Acapulco, Guerrero. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó cuatro mil citas de negocios como Caribe mexicano durante el Tianguis Turístico a celebrarse del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

Darío Flota Ocampo, director del organismo estatal, mencionó que son 132 delegados los que estarán en 44 suites de negocios dentro de un espacio que será el más grande de todos, con un total de 88 metros cuadrados.

También te puede interesar: Tulum tendrá presencia en el Tianguis Turístico

Esperamos una nutrida participación, y además del pabellón que nosotros llevamos están las cadenas hoteleras que tienen su propio espacio con sus corporativos, lo que será un evento importante”, agregó.

Mencionó que la asistencia tiene como objetivo principal recuperar el ritmo de crecimiento con el mercado de Estados Unidos, porque el año pasado tuvo una disminución de 8%, además de que se trata de uno de los sectores turísticos más importantes.

Sin embargo, asisten de las comercializadoras, socios comerciales y operadores de Europa y Sudamérica, otro de los mercados primordiales para Quintana Roo, por lo que dividieron las agendas en dos para cumplir con todas las citas de negocio.

Flota Ocampo mencionó que 11 destinos del estado estarán presentes, y cada uno de forma individual concretará acuerdos con las diferentes agencias.

La edición 44 del Tianguis Turístico contará con la participación de los 32 estados de la República Mexicana, mil 200 compradores de 45 países y la presencia de 200 medios de comunicación, entre nacionales e internacionales.

El representante del CPTQ mencionó que en esta edición la Secretaría de Turismo anunciará cambios para las próximas ediciones del evento, por lo que sostendrán reuniones para definir más adelante cuáles serán los trabajos y el liderazgo que tomará el Caribe mexicano.

Para este año el Consejo contempla asistir a 30 ferias para promocionar a Quintana Roo, una de las más próximas es un evento en Frankfurt, Alemania, relacionada con el turismo de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton