Urge protección para los consumidores en Tulum

El Consejo de Promoción Turística hace gestiones para abrir una oficina de Profeco.

|
La dependencia está en la mejor disposición de abrir una oficina en el municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Tulum levantó la voz para pedir se instale en el municipio una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dar atención a las quejas de los consumidores.

Manuel Rodríguez Valladares, director del Consejo de Promoción Turística de Tulum, mencionó que insistirán con las autoridades para tener una representación.

También te puede interesar: Profeco inicia operativo por fiestas patrias

Dijo que es importante saber si el prestador cumple a los consumidores que contratan los servicios de empresas turísticas y dar seguimiento aquellos casos en que no sean atendidos. Hay disponibilidad de la autoridad municipal para la atención.

Se ha tenido la intención de establecer una representación en la oficina de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sin embargo, a la fecha y luego de un primer encuentro con el presidente municipal Víctor Mas Tah, falta afinar un acuerdo y firmar los convenios que sean necesarios para operar esa oficina, señaló, por lo que están en espera de confirmar nuevas reuniones para afinar esos detalles.

Rodríguez Valladares indicó que a través de una organización de comerciantes a nivel estatal, es que se han realizado los contactos con el presidente municipal para establecer esta oficina, y brindar un mejor servicio a la comunidad y al turismo.

“Siempre es favorable saber cómo andamos en calidad de servicios, respuesta favorable o negativa a los servicios contratados por el visitante, y aun por la gente local y que mejor que mediante la atención de una oficina que defiende al consumidor como lo es la Profeco”, agregó.

La dependencia está en la mejor disposición de abrir una oficina, pero se requiere de personal, por lo que un comodato con el ayuntamiento, podría proporcionar gente y un espacio para atender a quien acuda a presentar una queja, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton