26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Eres de los que tienen muchas contraseñas y las olvidas?

Revisa estos consejos para crear un 'password' seguro y fácil de recordar.

Usamos las contraseñas a diario para acceder al correo electrónico, redes sociales, foros o incluso iniciar el ordenador. (Contexto/Internet)
Usamos las contraseñas a diario para acceder al correo electrónico, redes sociales, foros o incluso iniciar el ordenador. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Eres de los que tienen muchas contraseñas y las olvidas?Compartir en Twiiter ¿Eres de los que tienen muchas contraseñas y las olvidas?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Usamos las contraseñas a diario para acceder al correo electrónico, redes sociales, foros o incluso iniciar el ordenador.

Crear una contraseña segura es un proceso muy sencillo, según señala el portal 'Softonic': para ello existen los generadores de contraseñas. Ahora bien, ¿realmente necesitas introducir símbolos raros cada vez que accedes a Gmail? Seguramente no.

La contraseña ideal es aquella que está formada por una palabra o frase inventada de una longitud y complejidad mínimas y que sólo nosotros conocemos. De esta forma no será víctima fácil de ataques por fuerza bruta.

1.- Frases o palabras

Una buena forma de cumplir con la definición anterior es mediante la conversión de frases a palabras. Por ejemplo, imagina que tienes un conejito llamado Bunny, al cual le encanta comer naranjas de Valencia.

Seguramente te tiente la idea de usar como contraseña "Bunny" (16% en PasswordMeter): es corta y fácil de recordar, pues amas a tu mascota. El problema es que, además de ser una palabra común, será la primera que probarán tus conocidos.

¿Qué tal algo más creativo? Por ejemplo, componer la frase "Bunny Naranjas" (45%). Esto ya es bastante raro como para que alguien lo intente, mientras que tú la puedes recordar fácilmente.

¿Te preocupa que algún amigo conozca la afición cítrica de tu mascota y acceda a tu correo? En tal caso, puedes complicar la cosa con unas pequeñas modificaciones.

2.- Separar las palabras con un símbolo.

Si separas las palabras con un símbolo aumentará la seguridad exponencialmente; por ejemplo, separando las palabras con una Ñ. Esto aburrirá a cualquier intruso que no tenga esta letra en su teclado. El resultado es BunnyÑNaranjas, que consigue un 82% según PasswordMeter.

Una vez llegado a este punto, ¿por qué quedarse ahí? Puedes ir a por el 100% con unos cambios simples.

3.- Añadir un caracter

Puedes añadir un caracter no estándar al principio y final: -BunnyÑNaranjas- (100%)

4.- Cambiar vocales por números 

Puedes asignarle un número a cada letra (a=4, e=3, i=1, o=0): BunnyÑN4r4nj4s (100%)

5.- Alternar mayúsculas y minúsculas

Aumenta la seguridad de su contyraseña si combinas letras mayúsculas con minúsculas. bUnNyÑnArAnJaS (100%)

6.- Aumentar la longitud

Puedes concluir con algún número que signifique algo para ti: BunnyNaranjas22(100%)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios