|
Usamos las contraseñas a diario para acceder al correo electrónico, redes sociales, foros o incluso iniciar el ordenador. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Usamos las contraseñas a diario para acceder al correo electrónico, redes sociales, foros o incluso iniciar el ordenador.

Crear una contraseña segura es un proceso muy sencillo, según señala el portal 'Softonic': para ello existen los generadores de contraseñas. Ahora bien, ¿realmente necesitas introducir símbolos raros cada vez que accedes a Gmail? Seguramente no.

La contraseña ideal es aquella que está formada por una palabra o frase inventada de una longitud y complejidad mínimas y que sólo nosotros conocemos. De esta forma no será víctima fácil de ataques por fuerza bruta.

1.- Frases o palabras

Una buena forma de cumplir con la definición anterior es mediante la conversión de frases a palabras. Por ejemplo, imagina que tienes un conejito llamado Bunny, al cual le encanta comer naranjas de Valencia.

Seguramente te tiente la idea de usar como contraseña "Bunny" (16% en PasswordMeter): es corta y fácil de recordar, pues amas a tu mascota. El problema es que, además de ser una palabra común, será la primera que probarán tus conocidos.

¿Qué tal algo más creativo? Por ejemplo, componer la frase "Bunny Naranjas" (45%). Esto ya es bastante raro como para que alguien lo intente, mientras que tú la puedes recordar fácilmente.

¿Te preocupa que algún amigo conozca la afición cítrica de tu mascota y acceda a tu correo? En tal caso, puedes complicar la cosa con unas pequeñas modificaciones.

2.- Separar las palabras con un símbolo.

Si separas las palabras con un símbolo aumentará la seguridad exponencialmente; por ejemplo, separando las palabras con una Ñ. Esto aburrirá a cualquier intruso que no tenga esta letra en su teclado. El resultado es BunnyÑNaranjas, que consigue un 82% según PasswordMeter.

Una vez llegado a este punto, ¿por qué quedarse ahí? Puedes ir a por el 100% con unos cambios simples.

3.- Añadir un caracter

Puedes añadir un caracter no estándar al principio y final: -BunnyÑNaranjas- (100%)

4.- Cambiar vocales por números 

Puedes asignarle un número a cada letra (a=4, e=3, i=1, o=0): BunnyÑN4r4nj4s (100%)

5.- Alternar mayúsculas y minúsculas

Aumenta la seguridad de su contyraseña si combinas letras mayúsculas con minúsculas. bUnNyÑnArAnJaS (100%)

6.- Aumentar la longitud

Puedes concluir con algún número que signifique algo para ti: BunnyNaranjas22(100%)

Lo más leído

skeleton





skeleton