Consejos prácticos para bañar a tu mascota

No debes duchar diario a tu perro, porque podrías ocasionarle trastornos en la piel y afectaciones a su ph.

|
Las duchas sirven para proteger la piel de los canes, además que previenen diversas enfermedades y hongos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Hay diversos requisitos que deben tomarse en cuenta al momento de bañar a los perros, desde la edad, la raza y el tipo de pelaje, es por eso que aquí van algunos consejos.

Las duchas sirven para proteger la piel de los canes, además que previenen diversas enfermedades y hongos; no obstante, todo depende con qué frecuencia se bañen, ya que si se bañan diariamente pueden ocasionar resequedad y cambios en el ph, de acuerdo con Esther Córdova Gallegos, médico veterinario zootecnista.

Si los cachorros no tienen pelo o es poco, lo indicado es bañarlos cada seis u ocho semanas; si la cantidad de pelaje es medianamente abundante, lo adecuado es cada cuatro a seis semanas y cuando es abundante, lo necesario es cada cuatro semanas.

También te puede interesar: ¿Qué debes hacer si se intoxica tu mascota?

No obstante, hay casos extraordinarios en los que el tiempo se reduce, sobre todo cuando se trata de alergias y problemas en la piel, señaló la especialista.

Una de las principales recomendaciones consiste en consultar con un médico veterinario el período de baño, pues dependiendo el problema que tenga la mascota, será el tiempo designado, además de agregar otros elementos como el shampoo, jabón o cremas, inclusive, cuando hay alergias, mayormente se recomiendan baños locales en las zonas afectadas.

En casos de que la mascota se haya mojado con agua de lluvia, no es necesario bañarla, sino sólo enjuagarla y quitarle la suciedad si es el caso, y de esta manera se evita el resfriado.

Si detectas que tu perro tiene mal olor, antes que analizar si lo bañas o no, es importante detectar de donde proviene para decidir si se trata de resolverlo con una ducha.

Lo más leído

skeleton





skeleton