¿Sales de vacaciones? Esto debes saber sobre las agencias de viajes

Realiza una comparación entre diversos proveedores, tomando en cuenta precios.

|
Si tienes alguna inconformidad plantéasela al proveedor. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Si vas a contratar una agencia de este tipo para tu siguiente escapada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomienda que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de contratar los servicios, informó el portal Milenio.

Realiza una comparación entre diversos proveedores, tomando en cuenta precios, las actividades que puedes realizar dentro del destino y el medio de transporte que utilizarás, para que puedas seleccionar el más adecuado a tus necesidades.

También te puede interesar:  Trips, la app sólo para viajeros

  • Investiga si la agencia cuenta con políticas de devolución, cambio de horario o de destino, si te ofrece promociones o tiene restricciones para la compra de los paquetes.
  • Verifica que la agencia tenga las políticas sobre privacidad de datos personales y financieros, para que no pueda proporcionar tus datos a ningún otro proveedor.
  • Revisa que tanto los boletos como las ofertas o promociones que señala en su publicidad cumplan con los lineamientos estipulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Verifica que la agencia cuente con un seguro que cubra daños a pasajeros, equipaje y terceros.
  • Solicita que te reembolsen el importe de tu boleto cuando exista un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido.

En caso de cancelación, el proveedor te debe brindar el servicio en una fecha posterior o reembolsar la totalidad de la cantidad pagada, más el 20% de indemnización en su caso.

Una vez efectuada la compra, el proveedor deberá entregarte un boleto, que contendrá: razón social, tipo del servicio, origen, destino, precio, fecha de viaje y número de asiento.

La agencia te debe proporcionar el servicio, de acuerdo con la clase y el tipo de viaje que hayas contratado.

El proveedor debe respetar en todo momento el precio del paquete que hayas pactado el día de la reservación.

No olvides que los horarios de transportación se deben cumplir estrictamente, aun cuando no haya suficiente pasaje, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.

Si tienes alguna inconformidad plantéasela al proveedor y si no te da una respuesta satisfactoria, presenta tu queja ante Profeco.

Lo más leído

skeleton





skeleton