Conserje se pasea semidesnudo frente a alumnos de una primaria

Madres denuncian el caso y piden la destitución del encargado de intendencia del plantel.

|
La responsable de la primaria se negó a hacer declaraciones a este medio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de madres de familia se manifestaron en la explanada de la primaria Juan de Grijalva, para que sea despedido el conserje de la escuela por tener un comportamiento de riesgo para los niños.

Agresiones físicas a infantes, presunto consumo de drogas y pasear semidesnudo por las instalaciones de la escuela primaria, son algunos de los señalamientos que madres de familia hicieron públicos el lunes contra un conserje de esa institución.

Nancy N, una de las madres cuyo hijo fue agredido, aseguró que la directora Elvia Ku Alonso tiene pleno conocimiento de esta situación pero que no ha actuado en consecuencia.

La responsable de la primaria se negó a hacer declaraciones a este medio.

Los padres de familia adelantaron que presentarán denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Quintana Roo (Cedhqroo) y la representación de la Secretaría de Educación (SEQ) en la isla.

La manifestación de los padres de familia es una medida para presionar a la dirección del plantel para que tome medidas de seguridad hacia los estudiantes, afirmaron.

Nancy N relató que la semana pasada hallaron al individuo durmiendo en una de las aulas y sin ropa sin que se le haya sancionado por ello. Agregó que se han encontrado restos de envases de aluminio que utiliza para consumir crack.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Las madres manifestaron su preocupación y aseguran que Elvia Ku ha sido omisa y únicamente les ha referido que se le cambiará al trabajador a otro plantel, por lo que los padres creen que a donde sea reubicado igual estarán en peligro a los niños.

Antes de retirarse del colegio afirmaron que desde el inicio del ciclo escolar actual, materiales y objetos han desaparecido, mismos que han sido adquiridos con las cuotas que aportan los padres de familia.

Otras de las medidas con las que están inconformes la instalación de una placa metálica que bloquea e impide la vista a la calle desde el interior del plantel, misma que fue colocada sin autorización de los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton