Conserva Tigrillos de Chetumal invicto ante Itzaes de Mérida

Pese a jugar con un hombre menos por una expulsión, los capitalinos se imponen 2-0 al conjunto yucateco y llegan a 18 unidades, en la cima general.

|
Los Tigrillos, aunque por momentos se las vieron difíciles, se impusieron a los Itzaes. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal lograron un espectacular victoria de 2-0 sobre los sotaneros Itzaes de Mérida, en el otrora clásico del sureste de la Tercera División del Fútbol Profesional.

 
Los pequeños felinos se fueron al frente hasta los minutos finales de la primera mitad, con solitaria anotación de Maximiliano Culebro.
 
Previo al fogonazo del jugador de casa, el partido había sido de “ida y vuelta” en el estadio chetumaleño, ante la algarabía del respetable, que se dio cita en regular número.
 
Tras los 15 minutos de descanso las cosas no cambiaron, y el partido cayó en un bache durante unos 30 minutos más.
 
Los aborígenes, sabedores del paso invicto de los líderes chetumaleños, se la pasaron destruyendo los avances como podían en su área y renunciaron a atacar, en aras de evitar una goliza. Las cosas se complicaron para los mininos con la expulsión al minuto 72 de su zaguero central Raúl García Laguardia por una fuerte falta en los linderos del área.
 
Con 10 jugadores, y contra todo lo que pudiera pensarse, en lugar de dedicarse a defender la mínima diferencia, los othonenses continuaron volcados al ataque y lograron la anotación de la tranquilidad en el lapso complementario, a los 93 minutos, en los botines de Hugo Gómez, para el 2-0 definitivo.
 
Los aficionados salieron con un gran sabor de boca por la actuación de su escuadra, debido a que no se conformaron con la mínima ventaja y, sabedores de su poderío, y pese a estar solamente con diez elementos, demostraron a propios y extraños porque están comandando la zona sureste de la Tercera División del fútbol profesional en la zona sureste, en la que marchan sin conocer la derrota, lo cual es un gran mérito.

Lo más leído

skeleton





skeleton