20 de Octubre de 2018

riviera-maya

"Conservación de la Organización" genera ganancias millonarias

Las ganancias son de más de medio millón de pesos entre la sociedad comercial de hoteles y productores locales.

En conferencia de prensa se anunció la realización de la Expo Turismo Sustentable y se dieron a conocer los resultados del programa federal. (Israel Leal/SIPSE)
En conferencia de prensa se anunció la realización de la Expo Turismo Sustentable y se dieron a conocer los resultados del programa federal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook "Conservación de la Organización" genera ganancias millonarias Compartir en Twiiter "Conservación de la Organización" genera ganancias millonarias

Claudia Olavarría/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Conservación de la Organización”, programa que promueve convenios comerciales entre hoteleros y productores locales, rindió frutos económicos de más de medio millón de pesos, a un año de su implementación. Cinco hoteles compraron la producción de cinco comunidades de Quintana Roo durante 24 meses, y continuarán la sociedad comercial.

Iniciativas verdes

La organización no gubernamental británica The Travel Foundation, y la Secretaría de Turismo federal (Sectur), lanzaron el año pasado la convocatoria para hoteles y productores locales, en la que debían sujetarse por un año a algunos de los cinco puntos del citado programa, como son la capacitación, conservación de recursos naturales, conservación de una especie en extinción, consumo de productos locales y excusiones sustentables.

Los Pueblos Mágicos están estrechamente ligados a las sustentabilidad y los alcaldes de Bacalar, Valladolid, Izamal y Tepoztlán compartirán sus experiencias.

Expo Turismo Sustentable

Los resultados se darán a conocer del 13 al 18 de octubre, en la VII edición de la Expo Turismo Sustentable que se realizará en el hotel Palladium Resorts, para el cual hay un registro de 400 asistentes a las 40 conferencias programadas este año, informó la responsable de la organización, Gilda Sigie.

El evento tendrá un panel financiero para que los hoteleros conozcan las bondades de invertir en la sustentabilidad y medio ambiente, y entre los participantes destaca el Banco Nacional de México (Banamex) y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Alternativas ecológicas

En tecnología amable con el medio ambiente atenderán temas de preservación de los destinos a través de paneles verdes, estufas ecológicas, comercio justo, compras comunitarias y demás.

EarthCheck estará presente para dar a conocer sus herramientas de certificación de turismo sustentable y socialmente responsable, que bien pueden aplicarse a organismos no gubernamentales del país que buscan proteger el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios