Dan prioridad a pacientes de urgencias para análisis clínicos

La falta de reactivos para las pruebas médicas se debe al cierre de año, que es cuando los insumos disminuyen.

|
Durante las vacaciones se harán guardias establecidas en las áreas de urgencias y hospitalización. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de reactivos en el Hospital General de Chetumal para llevar a cabo 14 análisis clínicos a pacientes de consulta externa está relacionada con el cierre del año, puesto que los insumos han disminuido y serán resurtidos hasta los primeros días de enero, informó su director, Noé Ismael Sánchez Tun. Los únicos pacientes que tendrán derecho a estos estudios son los que ingresen a urgencias.

Entre los estudios que no pueden llevarse a cabo están bilirrubina, triglicéridos, TP-TPT, creatinina, colesterol (HLD y LDL), proteínas totales en orina, LCR, albumina en orina, electrolitos séricos, CK total, PCR, reacciones febriles, antígeno prostático y hemoglobina glicosilada. 

Se agotan a fin de año

Al respecto, el director del Hospital reafirmó este aviso y lo acreditó al cierre de año, ya que en diciembre no les surten insumos y debe atender a los usuarios con lo poco que les quede.

“Siempre para fines de año los insumos están a la baja. Eso no quiere decir que los tenemos incompletos, pero somos cautelosos para su utilización porque tratamos de darle prioridad a las urgencias y al área de hospitalización, con el entendido que consulta externa no es urgencia”, explicó.

Los insumos llegarán en enero

 El entrevistado dijo que los insumos deben ser surtidos en los primeros días de enero, para atender las citas médicas, toda vez que no hay citas programadas en consulta externa del 22 de diciembre al 5 de enero, además de que los galenos de estas áreas se van de vacaciones.

En las únicas áreas que habrá guardias establecidas serán urgencias y hospitalización, donde se tendrá a los especialistas necesarios para la atención de los pacientes, principalmente de los que llegan a urgencias a consecuencia de algún accidente grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton