Panaderías conservan sus precios

Con tal de permanecer en el mercado aseguran que el incremento de los insumos no alterará los costos del producto.

|
El aumento de la harina, el huevo y el gas L.P no han orillado a los productores de pan a aplicar ajustes en los precios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los productores de pan de esta capital conservarán sus precios pese al incremento del precio de los insumos, con tal de permanecer en el mercado, aseguró el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Panificación en esta ciudad la Canaimpa, José Villanueva García.

El representante de esta industria, mencionó, que es necesaria una supervisión más estrecha por parte de las autoridades sanitarias, pues existe una gran cantidad de expendedores de pan que no están registrados ante la agrupación y se desconoce si llevan a cabo de manera estricta las medidas de higiene al preparar sus mercancías.

En este sentido estimó que por cada miembro de la cámara podría haber hasta cinco personas más que se dedican a esta industria, mismos que estarían fuera de supervisión sanitaria.

A lo anterior, dijo, se suma la competencia desleal que representan las tiendas de autoservicio, quienes por el avance que tienen en su maquinaria y equipo pueden reducir sus precios al máximo.

Señaló que con todo y el aumento en el precio de los insumos, sobre todo de la harina, huevo y el gas L.P, por el momento no han pensado en aplicar algún ajuste a sus precios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton