Conservar la vida marina, objetivo de Pelagic Life

La fundación presenta el documental México Pelágico en el planetario Ka’Yok’.

|
En las escenas es posible ver el hábitat de varias especies marinas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito principal de crear conciencia sobre lo importante que es conservar la vida marina, los miembros de la fundación Pelagic Life realizaron el documental México Pelágico, el cual será proyectado hoy por primera vez en el Estado, a las 19 horas, en el planetario de Cancún Ka’Yok’.

El estreno del largometraje fue hace un mes, aproximadamente, en la Ciudad de México, y ahora la población cancunense tendrá la oportunidad de conocer las problemáticas que expone el trabajo realizado durante tres años.

Rodrigo Friscione, miembro de Pelagic Life y coordinador de expediciones, presentó la propuesta para exhibir el filme en la ciudad porque considera importante que la ciudadanía en el Estado conozca todo lo que hay en el mundo marino, además, porque hay escenas de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, Playa del Carmen y Cancún.

Costo de recuperación

La cita es a las 19 horas, con un costo de recuperación de 50 pesos, los asistentes conocerán de cerca la aventura que el equipo de producción comenzó desde 2010, cuando se encontraron con escenas de operación de pesca furtiva de tiburones, impacto que los llevó a exponer en la pantalla grande todas las amenazas que enfrentan los organismos vivos en el mar.

Obras de sustentabilidad

Aunque al mismo tiempo, el filme rescata todas las obras de sustentabilidad que han sido creadas en pro del medio ambiente. En las escenas es posible ver el hábitat del tiburón ballena, al pez vela, el tiburón toro, mantarrayas, delfines y tortugas, entre muchas otras especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton