Considera gobernador destitución de Sara Latife Ruiz Chávez

Avanzan las negociaciones entre el magisterio y el Ejecutivo estatal. Bloqueo de la SEyC podría afectar pago de nómina.

|
El bloqueo a las oficinas administrativas de la SEyC continúa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno estatal y el Comité de Lucha Magisterial han establecido que el próximo lunes atenderán las presuntas irregularidades cometidas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El bloqueo a las oficinas administrativas de la SEyC continúa, lo que podría afectar el pago de nómina, advierten las autoridades educativas.

Después del encuentro que sostuvieron con el gobernador Roberto Borge Angulo en Chetumal, el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, dio a conocer que el lunes 14 de octubre se realizará una reunión entre jefes de departamento, supervisores, recursos humanos y planeación, para regularizar las presuntas arbitrariedades ocurridas en las últimas fechas.

“En el caso de la destitución de la secretaria Sara Latife Ruiz Chávez se aceptó considerar la posibilidad. En los próximos tres días se establecerán las fechas para las mesas de trabajo con el Congreso estatal, para armonizar la reforma educativa a nivel local. Lo anterior se desarrollará manteniendo el paro laboral indefinido”, precisó Briceño García.

El pago de sueldos para más de 17 mil trabajadores de la SEyC, programado para el próximo martes 15 de octubre podría no realizarse, debido al bloqueo de las oficinas administrativas, advirtió el subsecretario de Educación, José Ángel Arjona Carrasco.

También está en riesgo la entrega de Programa Operativo Anual (POA) 2014 que debe darse en estos días, ya que el personal administrativo encargado no tiene acceso a la documentación e información necesarias.

“Las instalaciones de la SEyC fueron tomadas durante el fin de semana, no se pudo sacar información que se requiere para muchas cosas. Detienen todos los procesos para el pago de la nómina, están afectando a personas que no tienen algo que ver con lo que plantean”, comentó Arjona Carrasco.

En cuanto a la nómina, calculó que se trata de alrededor de 150 millones de pesos quincenales que se pagan a los 17 mil trabajadores. De no liberarse el recurso a tiempo el conflicto será mayor, ya que los maestros que si están impartiendo clases tampoco recibirían la remuneración correspondiente.

Desde el pasado lunes, también se encuentran estancados trámites relacionados con Recursos Humanos, Materiales, Financieros, Escolares, regularización de procesos de inscripción, jubilaciones y reasignación de plazas.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Hoy Manzanilla, aseguró que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos que inició en días pasados en Quintana Roo, no tendrá algún atraso o una cancelación.

Lo más leído

skeleton





skeleton