Consideran difundir Feria de San Joaquín

Prevén impulsar las tradiciones culturales de Bacalar, durante próximas vacaciones para atraer turismo.

|
Esperan la participación de mil pobladores durante las celebraciones del santo patrono, las cuales iniciarán el próximo 15 de julio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal de Bacalar, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, indicó que promoverán la participación de los gremios y el inicio de la Feria de San Joaquín, como un ingrediente más en esta temporada vacacional de verano, con la finalidad de atraer la atención de los visitantes.

Afirmó que el período vacacional iniciará el próximo 15 de julio, con la denominada “alborada”, conjuntamente con las celebraciones en honor al santo patrono que concluirán el 26 del mismo mes, con una peregrinación hacia la Laguna de los Siete Colores a bordo de lanchas, donde se espera la participación de mil pobladores.

“Esta administración, está pugnando por impulsar las tradiciones del Pueblo Mágico, para agregarle un plus a las vacaciones de verano, buscando con ello que el turista se quede a pernoctar y forme parte de esta gran fiesta tradicional del décimo municipio”, indicó el entrevistado.

Gómez Koyoc, enfatizó que se está creando conciencia en la población en general, con el objetivo de que forme parte del equipo anfitrión de los visitantes que están considerando al Pueblo Mágico como su destino turístico.

“Para concretar a Bacalar como un importante destino turístico, se requiere la participación de los habitantes, de modo que con su atención motive la confianza de los vacacionistas visitantes”, declaró.

Por su parte, la presidenta del Comité de Gremios de Bacalar, Delia María Quetzal Sánchez, informó que en las peregrinaciones participarán diez agrupaciones entre los que se encuentran los maestros, comerciantes, jóvenes, albañiles, obreros, campesinos, agricultores, la población infantil, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton