“La solución no está en extinguir los institutos electorales"

Aseguran que las posturas que se presentan para la creación de un organismo nacional de elecciones son equivocadas.

|
La idea del ahorro presupuestal es equívoca, aseguran. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Institutos Electorales del país y la Asociación Nacional de Magistrados Electorales entregaron este martes un documento a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión en el que dan a conocer la postura en contra de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), ya que asumen que ésta iniciativa de los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se basa en la idea equívoca del ahorro presupuestal.

“La solución no está en extinguir, sino en fortalecer a las instituciones electorales administrativas y jurisdiccionales”, manifestó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo)", Víctor Vivas Vivas.

De igual manera, informó que este comunicado dirigido a las cámaras, fue remitido a los diputados de la XIV Legislatura del Congreso local y a la ciudadanía, en el que solicitan de manera respetuosa que se les dé la oportunidad de ser escuchados, pues consideran que las posturas que se presentan para la creación del mencionado instituto son equivocadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton