“La solución no está en extinguir los institutos electorales"

Aseguran que las posturas que se presentan para la creación de un organismo nacional de elecciones son equivocadas.

|
La idea del ahorro presupuestal es equívoca, aseguran. (Harold Alcocer/SIPSE)
La idea del ahorro presupuestal es equívoca, aseguran. (Harold Alcocer/SIPSE)

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Institutos Electorales del país y la Asociación Nacional de Magistrados Electorales entregaron este martes un documento a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión en el que dan a conocer la postura en contra de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), ya que asumen que ésta iniciativa de los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se basa en la idea equívoca del ahorro presupuestal.

“La solución no está en extinguir, sino en fortalecer a las instituciones electorales administrativas y jurisdiccionales”, manifestó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo)", Víctor Vivas Vivas.

De igual manera, informó que este comunicado dirigido a las cámaras, fue remitido a los diputados de la XIV Legislatura del Congreso local y a la ciudadanía, en el que solicitan de manera respetuosa que se les dé la oportunidad de ser escuchados, pues consideran que las posturas que se presentan para la creación del mencionado instituto son equivocadas.