19 de Enero de 2018

Riviera Maya

Consideran innecesarios cambios al escudo

Consideran que los elementos que ostenta forman parte de la historia del municipio.

Diversas voces han manifestado que algunos de los elementos que lo componen ya no forman parte del territorio político. (Octavio Martínez/SIPSE)
Diversas voces han manifestado que algunos de los elementos que lo componen ya no forman parte del territorio político. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Consideran innecesarios cambios al escudo Compartir en Twiiter Consideran innecesarios cambios al escudo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El escudo de Solidaridad, diseñado por la artista Glenda Heccer, no podrá ser modificado, a pesar de que algunas voces, como la del cronista de la ciudad, Raymundo Tineo Celaya, hayan opinado que dicho símbolo merecería entrar en una reestructuración, debido a que los elementos que lo componen ya no forman parte del territorio político.

Lo anterior lo aseguró el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, quien explicó que dichos elementos forman parte de la historia del municipio y ésa es la razón por la cual un escudo, que en su forma física se conoce como “La Moneda”, no puede ser alterado o reemplazado en su totalidad.

El edil solidarense expuso que a pesar de su opinión, él podría estar atento a una recomendación de cambio, siempre y cuando quienes lo propusieran fuera un panel de expertos en el tema; sin embargo, dijo, no existe esta prioridad por ahora.

En entrevistas anteriores, Raymundo Tineo Celaya ha expuesto que los elementos como el dios descendente de Tulum, así como el símbolo de la pirámide más grande que se encuentra en el escudo, que representan los vestigios arqueológicos de dicho municipio, ya no se encuentran en contexto con la actualidad territorial.

En algún momento, quien también emitió su opinión, fue Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, quien comparó el cambio del escudo con el tema de evolución que el Escudo Nacional ha tenido a lo largo de su historia.

De acuerdo con Tineo Celaya, fue en 1993 cuando el entonces gobernador del Estado, Mario Villanueva Madrid, encargó a la artista Glenda Heccher la elaboración de una escultura que expresara el contexto y circunstancias del municipio que se estaba gestando en esos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios