Consideran ridícula la sanción a hoteles de Cancún

Los centros de hospedaje Cancún Clipper Club y Aqua Marina Beach no tenían sus precios a la vista.

|
Los administradores del hotel Cancún Clipper interpondrán una demanda en contra de la Profeco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De ridículo calificó el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, las sanciones que aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los hoteles Cancún Clipper Club y Aqua Marina Beach, por el cobro del 14 por ciento de impuestos y por “aparentemente” no tener sus precios a la vista.

El líder hotelero comentó que el 14 por ciento de impuesto es lo que cobran los hoteles en Quintana Roo, ya que el 11 por ciento es del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 3 por ciento es para el Impuesto al Hospedaje, mismo que se paga a la Secretaría de Hacienda estatal.

Aseguró que quizá los inspectores de la Profeco que realizaron la visita desconocen esta cuestión, pero que son medidas que toma la dependencia federal desde la Ciudad de México a fin de manifestar su fuerza. 

“Esperamos que los inspectores lleguen a los demás hoteles en cualquier momento y hemos tenido acercamiento con el encargado de la oficina local, pero que esta cuestión viene de la Ciudad de México”, afirmó.

Díaz del Castillo aseguró que trabaja con el sector para tomar algunas medidas, ya que los presuntos actos irregulares de los hoteles sancionados son cosas ridículas.

“Se les vendrá abajo por los 14 por ciento de impuesto, porque esto es quizá falta de conocimiento del inspector que fue a realizarlo, es ridículo”, aseveró.

Los administradores del hotel Cancún Clipper anunciaron que interpondrán una demanda en contra de la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton