Consienten al pasaje femenino en Chetumal

Se cuentan con 10 unidades listas para entrar en funcionamiento, las cuales sólo serán para uso exclusivo de mujeres.

|
El sindicato pretende evitar que tanto las operadoras como el pasaje, sean objeto de atraco, agresión física o sexual, al recorrer las 118 colonias de la ciudad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena
CHETUMAL, Q.Roo.- Las mujeres operadoras de taxi cuentan con 10 unidades listas para entrar en funcionamiento en la capital, que forman parte del programa de seguridad Taxi Rosa, Taxi Seguro y donde las féminas estarán vigiladas en todo momento de delitos graves como robo, agresión sexual y física, afirmó el delegado del departamento de Radio Taxi y Vigilancia del Suchaa, Juan Diego Polanco.
 
Las unidades serán focos de vigilancia durante las 24 horas, donde la participación de los dos mil 400 taxistas es esencial para cuidar a sus compañeras.
 
Es a partir del siete de enero que entran en funcionamiento las 10 unidades que contempla el programa Taxi Rosa, Taxi Seguro del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y que se había programado desde 2012 para entrar en operación.
 
Las operadoras de estos vehículos seguirán las normas de seguridad que se han creado por el gremio taxista para protegerlas y evitar sean victimas de delincuentes que atenten en contra de su seguridad física.
 
El jefe del departamento de Radio Taxi y Vigilancia, explicó que una de las preocupaciones que persisten es la indefención de las mujeres que trabajan por jornadas diarias de ocho a 10 horas en cualquiera de los dos turnos.
 
Según Juan Diego Polanco, es en el turno nocturno que alguna de las féminas ha sufrido abusos físicos y verbales por parte de personas que se encuentran en estado de ebriedad y que no respetan a las prestadoras de servicio.
 
De igual forma, todo aquel operador que se encuentra en el rango de edad entre los 18 y 25 años será resguardado por cualquiera de los dos mil taxistas. El compañerismo es una de las cualidades que queremos inculcar entre los taxistas, dijo.
 
En el caso del departamento de Radio Taxi, se cuentan con 200 unidades que de manera permanente recorren las calles de las 118 colonias de Chetumal prestando el servicio y haciendo la labor de vigilantes, en caso de encontrarse con alguna situación de peligro que involucre a sus compañeros  realizan la denuncia al número de emergencias 066.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton