Consejeros ‘conducen’ la elección en autos de lujo

La renta mensual de los 34 automóviles es de $337 mil 792; el contrato vence en diciembre.

|
El lote vehicular arrendado por el Instituto Electoral de Quintana Roo incluye 22 autos compactos, ocho medianos, tres camionetas y una Van. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmó el arrendamiento de un lote vehicular que incluyen autos tipo Malibú, además de otras unidades para la operación de los 11 Consejos Municipales.

Se trata de 34 unidades, de los cuales 22 son autos compactos,  la mayoría tipo Aveo, y que fueron asignadas a las funciones de los Consejos Municipales, así como a las áreas operativas del propio Instituto.

De igual manera, ocho automóviles medianos tipo Malibú, los cuales, fueron asignados a cada uno los de siete integrantes del Consejo General y al titular del Órgano de Control Interno.

También te puede interesar: Se 'retractan' consejeros en caso de propaganda política

Además, fueron adquiridas tres camionetas y una Van; las tres primeras para el transporte de materiales e insumos, mientras que la última para el transporte de personal.

El contrato fue asignado mediante una licitación pública en la que participaron dos empresas, resultando ganadora Jet Van Car, con una propuesta económica de 3.1 millones de pesos.

Al respecto, Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, dijo que las autoridades no pidieron vehículos de lujo, sino que fue decisión de la empresa entregar las unidades dentro de la propuesta económica.

“Se hizo la licitación pública. Aquí vale la pena aclarar que el Instituto no pidió vehículos de lujo, sino que la convocatoria establece autos compactos pequeños y medianos y la empresa con base en sus números ofertó esos vehículos que ya están al servicio del Ieqroo”, explicó la entrevistada.

"Aquí vale la pena aclarar que el Instituto no pidió vehículos de lujo".

La funcionaria señaló que la renta es necesaria para atender las actividades operativas del Instituto, además de que el arrendamiento es una política, incluso, nacional para generar ahorros.

“Hace más de 10 años que no se había renovado el parque vehicular que realmente está en muy malas condiciones, lo que hacía necesario rentar un vehículo, cada vez que había una comisión. Considerando las condiciones de seguridad para el personal, se hizo una licitación pública”, destacó.

El contrato de arrendamiento tendrá vigencia hasta el próximo mes de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton