Consignan a presuntos sicarios de grupo delictivo

Están acusados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

|
La Procuraduría de Justicia inició una investigación contra los detenidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a los tres integrantes de una célula de sicarios del Cártel del Golfo, detenidos el miércoles pasado en diversos hechos. La dependencia acusó a Josué N, alias “Chimuelo”, de 36 años de edad, y a Fernando N, alias “Chepe”, de 50 años de edad, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Asimismo, las autoridades judiciales continúan en las indagatorias para determinar el grado de culpabilidad de quien dijo ser el jefe de sicarios conocido como Julio N y/o Luis N, alias el “Master” o “Jocker”, en el atentado contra una casa de citas en la Supermanzana 67, aunque se le integró un expediente por el asesinato de una persona, al que sólo se le conoce como “el Tío”, en la zona continental de Isla Mujeres, en septiembre pasado.

Al vencerse la tarde de ayer el término de 48 horas que dicta la ley, la dependencia informó que los delitos en los que se les encontró culpables son posesión de droga y portación de armas de fuego, hecho del que ya se le fue informado a la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención

El pasado miércoles 8 de octubre, agentes de la Fiscalía de Narcomenudeo, lograron la captura de el “Master” o “Jocker” cuando conducía una camioneta tipo Aerostar, color azul, y al marcarle el alto hizo caso omiso, pero le dieron alcance en la Región 239, manzana 25, y ahí mismo le realizaron una revisión, asegurándole 22 bolsitas con hierba verde tipo cannabis y 12 bolsitas color azul con polvo blanco al parecer cocaína.

Aseguramiento de fusil

En el caso de Josué N, alias “Chimuelo”, de 36 años de edad, y Fernando N, alias “Chepe”, de 50 años de edad, a quienes se les aseguró un fusil AK 47, tres cargadores abastecidos, y 67 cartuchos, así como 64 dosis de cocaína, ya fue iniciada una investigación FEAN/603/10-2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton