18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Consignan a detenidos ligados a Los Zetas y el Cártel del Golfo

Los expedientes de los arrestados ya están en manos de un juez, por extorsión, homicidio y ultrajes.

El miércoles las autoridades policiales dieron a conocer la detención de nueve integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en Playa del Carmen.  (Redacción/SIPSE)
El miércoles las autoridades policiales dieron a conocer la detención de nueve integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Consignan a detenidos ligados a Los Zetas y el Cártel del GolfoCompartir en Twiiter Consignan a detenidos ligados a Los Zetas y el Cártel del Golfo

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta la tarde de ayer, los nueve detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado martes fueron consignados por los delitos de extorsión, ultrajes y homicidio, informaron fuentes de la dependencia.

Por el delito de extorsión fueron consignados Guillermo “N”, de 43 años de edad originario de Córdoba; Rogelio “N”, de 40 años, de Amatlán;  Héctor “N”, de 22 años, de Córdoba; Luis “N”, alias “el Pinocho”, de 32 años, de Córdoba, todos ellos originarios del estado de Veracruz

A los cuatro anteriores se les sumaron José “N”, alias “el Tato” de 18 años de edad, Ricardo “N”, de 28 años de edad y Miguel “N”, de 34 años de edad, los tres originarios del Distrito Federal. Los siete fueron remitidos a la cárcel municipal la mañana de ayer, informó la Procuraduría, bajo la causa penal 312/2014 del juzgado segundo de lo penal.

Consignados por ultrajes

En lo que respecta a Pedro “N”, alias “el Rizos”, y a Juan “N”, alias “el Security”, ambos fueron  consignados por la tarde por los delitos de ultrajes a la autoridad y homicidio, pero además a cada uno se les integró un expediente para solicitar su aprehensión. Al primero por el homicidio de J.S.D.E., ocurrido el 16 de agosto del 2013, cuando su cuerpo fue descubierto en el camino hacia Xcalacoco; y al segundo por con el  asesinato de J.F.A., cuyo cuerpo fue encontrado en la avenida Universidades el pasado 29 de agosto de este año, hecho que derivó en la averiguación previa 2733/2014.

Los primeros siete fueron detenidos por la extorción que intentaban hacer la mañana del pasado miércoles a un empresario, momento en que se les sorprendió en flagrancia; de los interrogatorios se desprendió al aprehensión de “el Rizos” y “el Security”  ese mismo día.

Historial delictivo

Los presuntos extorsionadores pertenecían al grupo de Los Zetas en Veracruz, pero por la férrea lucha por la plaza, llegaron a Playa del Carmen donde un tiempo trabajaron para el Cártel del Golfo para luego convertirse en “independientes”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios