Consignan a los 40 presuntos invasores

Comenzará un proceso penal para su defensa por el delito de despojo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las 40 personas que intentaron invadir un predio privado el pasado fin de semana fueron consignadas por los delitos de despojo, ultrajes y portación de armas de acuerdo a la causa penal 283/2015 que recayó en el juzgado 1 de lo penal.

Lo anterior lo confirmó la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que el grupo de personas comenzará un proceso penal para su defensa por el delito de despojo, que de acuerdo a la última actualización del Código Penal de Estado de Quintan Roo tiene la agravante de haber sido cometido por más de dos personas y con lujo de violencia, de acuerdo a informes de la Policía Municipal Preventiva.

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, dijo que respecto a las invasiones el Ayuntamiento mantendrá un apego a derecho, como fue con este caso en el que la policía garantizó el derecho de la propiedad privada de los dueños del predio que las 40 personas quisieron ocupar.

También te puede interesar: Ejido busca habilitar terrenos para construir casas

Los hechos

Las 40 personas, 19 mujeres y 21 hombres, fueron detenidas un operativo la policía local la madrugada del domingo cuando invadieron un predio ubicado en el cruce de la avenida Chemuyil y Tecnológico, cerca de Villamar 2, denominado fraccionamiento Paraíso y que es propiedad de la empresa Tertuis Azafon.

El predio en cuestión, donde hay casas en obra negra, es conocido por las autoridades como “In House II”, un nombre similar al predio que se ubica en la franja ejidal que lleva más de un año invadido y en constante crecimiento en donde han detenido a otras personas considerados como líderes.

Nicolás Pinzón Ávila será el juez encargado de llevar la causa penal 283/2015, y de acreditarse el delito de despojo no alcanzarían fianza por ser considerado como grave.

Harley Sosa, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo, aseguró que se ha revisado el caso, tanto en la detención como en lo administrativo, y se ha llevado con garantía de los derechos humanos de los detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton