Padres del bebé hallado en la calle podrían ser consignados

El Ministerio Público realiza una investigación en contra de los progenitores por el delito de maltrato infantil.

|
Un bebé de ocho meses fue rescatado de su propia vivienda, mientras la mamá se encontraba en evidente estado etílico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pareja integrada por Reyna N y José Raymundo N, podrían ser consignados por el delito de Maltrato Infantil en agravio de sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo con la información recabada, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) integró una carpeta de investigación en contra de los progenitores, toda vez que ese delito se persigue de oficio.

El acta fue elaborada a partir de la situación en que fue hallado el más pequeño, un bebé, y partirá una investigación para el deslinde de responsabilidades.

También te puede interesar: Encuentran a bebé en la calle; sus padres estaban alcoholizados

Bebé en la calle 

Como se recordará, el infante de ocho meses de edad, cuyas iniciales corresponden a J.C.G., fue rescatado de su propia vivienda, mientras la mamá se encontraba tirada inconsciente en el patio de su domicilio en evidente estado etílico.

Posteriormente llegó José RaymundoN, pareja de la señora antes mencionada, quien caminaba acompañado de otro niño de dos años de edad, presuntamente hijo de la pareja.

El sujeto, quien estaba alcoholizado, se puso agresivo con los elementos policiacos y gritaba que su esposa solo estaba desvelada; en tanto, el menor de dos años fue asegurado por los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que se encontraban en el lugar y al igual que su hermanito, trasladados al Ministerio Público de la localidad y posteriormente resguardados en la Casa Hogar “Ciudad de los niños”.

Ahí permanecerán en tanto se aclare la situación jurídica de los dos adultos.

Los vecinos de la colonia manifestaron que Reyna N es madre de cuatro hijos, y que dos se encuentran en el poblado de Canaán, con algunos familiares, incluso señalan que toma mucho y es muy agresiva, al grado de golpear a su esposo.

Además señalaron que esta no es la primera ocasión en la que reportan el maltrato del que son víctimas los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton