Consignan a supuesta ladrona de joyería

Nelsi Edith Pérez Buelvas, ex gerente de la tienda, fue acusada de robar seis alhajas de oro blanco.

|
La colombiana Nelsi Edith Pérez Buelvas, fue detenida el pasado lunes por “robo hormiga”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Acusada del delito de robo de alhajas de una joyería del malecón de Cozumel, fue consignada al Juzgado Penal de Primera Instancia la colombiana Nelsi Edith Pérez Buelvas. A la extranjera se le aseguraron boletas de empeños de joyas por más de medio millón de pesos, pero se desconoce la cantidad exacta de “robos hormiga” cometidos durante un año.

El lunes, Pérez Buelvas fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado en la avenida Rafael E. Melgar con calle dos norte, en la colonia Centro, de acuerdo a la averiguación previa 83/2014. La mujer fue señalada de cometer el robo de seis alhajas de oro blanco con un valor de 45 mil pesos en la joyería Sergio Bustamante, en donde laboraba como gerente.

Era víctima del crimen organizado

Presuntamente había cometido otros robos de mercancía, para cubrir las extorsiones que recibía por parte de integrantes del grupo criminal de “Los Zetas”.

El Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente al Juzgado Penal de Primera Instancia, que determinó, con base en las pruebas, emitir la orden de aprehensión por el delito de robo.

Trascendió que la defensa privada de la mujer había solicitado la caución y las autoridades ministeriales la fijaron en 50 mil pesos, los cuales iban a ser cubiertos, pero el caso fue remitido al Juzgado Penal. También, que en el teléfono celular de la acusada había mensajes de texto donde exigían el pago de extorsiones, a cambio de no dañar a su familia.

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en unas horas, la cual podría ser auto de formal prisión o de libertad, aunque su defensa podría solicitar la caución debido a que la cantidad de lo robado el lunes fue de 45 mil pesos, y no es un delito grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton