21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reportan altas ocupaciones en la Riviera Maya

En esta temporada se han reducido los descansos y despidos en el sector obrero.

La planta laboral continúa vigente en las empresas. (Adrián Barreto/SIPSE)
La planta laboral continúa vigente en las empresas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan altas ocupaciones en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Reportan altas ocupaciones en la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las ocupaciones que se han mantenido en promedio 6% más altas que el año pasado, se han reflejado en el sector obrero, ya que se han reducido los índices de descansos y despidos que eran habituales en temporada baja, dijo Uri Carmona Islas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“No es precisamente la CROC quien dice que hay excelentes ocupaciones. Los empresarios manifiestan que hay una diferencia entre el 10 y el 15% de las ocupaciones actuales comparadas con otros años, y no se diga con 2009 porque fue ese un año muy malo. Sí hay a la vista porcentajes  importantes por encima de lo que hubo el año pasado y eso es una garantía que se mantiene la planta laboral”, dijo.

Las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya refieren una ocupación mayor al 2012 que fue calificado por el sector empresarial como el año de la recuperación.

Con 23 mil trabajadores en activo desde la pasada temporada decembrina, la CROC tiene las mejores previsiones, incluso desde este mes de junio, así como el pasado mayo que en otros años tenía descensos considerables en las ocupaciones.

“Las ocupaciones no están como en otras temporadas. Sí es menor a lo de Semana Santa, pero vamos a tener una recuperación, pero no hay indicios de que habrá despidos masivos por el momento. Esto va a llegar hasta septiembre, pero ahora las ocupaciones van a subir y van a permitir que la planta laboral siga vigente en las empresas”, previó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios